Turistas y público toledano se interesan por los vinos de las bodegas DO La Mancha en la Iglesia de San Marcos de Toledo
Sabia, sobria y rica, la ciudad de las tres culturas atesora su legado tras los muros centenarios de su casco antiguo, el segundo mayor del mundo, después de Roma. Por eso Toledo, es hoy destino preferente para miles de personas, recibiendo solamente un año, más de 8 millones de turistas.
Razones más que suficientes que se suman a su atractivo gastronómico, ostentando la capitalidad en este 2016. Las cifras ya superan a los más optimistas y la respuesta está siendo magnífica en el volumen de visitantes, según informan desde el propio Consistorio. Incluso se ha superado el ‘efecto Greco’, causado en el 2014.
El turista valora no solo la cultura, sino claramente también el patrimonio añadido a la gastronomía. Por esto Toledo se ha convertido en referencia fundamental para los vinos con Denominación de Origen La Mancha. El esfuerzo promocional también supo ser visto por sus bodegas acogidas (especialmente las ubicadas en la provincia toledana), que han redoblado presencia y trabajo por acercarse a las mesas y cartas de los restaurantes de la capital imperial.
Una capital imperial, celosa y firme en sus tradiciones, como el temple del acero de sus espadas, y el brillo de sus damasquinados, donde lo que hoy impera, son los sentidos y el gusto proporcionado por su cocina. A semejante fiesta, no podía dejar a un lado el vino, comensal indispensable para acompañar las mejores propuestas gastronómicas en Toledo.
En el envite, las bodegas manchegas llegaron con sus mejores propuestas. Desde blancos frescos de trago fácil a rosados semidulces que hicieron las delicias del paladar turista más joven. No faltaron tampoco los tintos jóvenes, punta de lanza en la calidad de los vinos acogidos a la DO La Mancha, y vinos de corte más moderno como los robles, varietales, crianzas incluso algún que otro espumoso, de burbuja grácil y agradable y más aún, refrescante siempre en boca.
Estas fueron las bodegas:
Bodegas que acudieron a Toledo, el día 24 de junio