Contenidos
El Consejo Regulador organiza la tradicional comida con los medios de comunicación más cercanos en su sede de Alcázar de San Juan.
Con los datos de la comercialización del pasado año todavía recientes, el Consejo Regulador tuvo su tradicional encuentro con la prensa comarcal. Una cita donde acudieron algunos de los medios de comunicación más representativos de la propia provincia ciudadrealeña, principalmente, Alcázar de San Juan y Tomelloso.
Antes del almuerzo, el propio Presidente de la Interprofesión atendió a las preguntas de los periodistas en el propio salón de actos de la sede alcazareña. Carlos David Bonilla realizó un rápido balance de las ventas de vino embotellado con DO La Mancha en el pasado año, donde “afortunadamente se han salvado los muebles” a pesar de un ser un año muy complicado en la exportación, en parte, mitigado por el crecimiento en nacional, gracias al mercado en alimentación.
Bonilla también resaltó la actualidad más candente como las nuevas tendencias en el blanco, afirmando que “estamos ante un gran oportunidad para los blancos manchegos con el airén, donde podemos elaborar vinos de una gran calidad”.
Agenda promocional
Entre otros aspectos, también se realizó un primer avance de la intensa agenda promocional que tiene por delante la Denominación de Origen La Mancha en los meses más inmediatos. Desde la ferias de carácter más internacional, como Prowein en Alemania, hasta la propia asistencia FENAVÍN, en Ciudad Real.
Todo ello, además, sin obviar la importancia de seguir reiterando el mensaje promocional en el consumidor más cercano y manchego, lo que le llevo a resaltar la colaboración con ayuntamientos como Tomelloso o Alcázar de San Juan (Concurso ‘1000 No se equivocan) donde el Consejo Regulador mantiene un fiel compromiso.
Por ultimo, el presidente de la Denominación de Origen La Mancha también quiso agradecer la complicidad y el compromiso de los medios comarcales en su difusión de la cultura del vino.
Próxima cita en la sede del Consejo Regulador estará en el primer jueves de marzo, con la entrega de la XXXVIII edición de los Premios a la calidad de los vinos embotellados DO La Mancha.
Sin duda, marcado en rojo en el calendario para las propias bodegas manchegas.