Cierto es que el Mundo se ha ido globalizando a pasos agigantados y con ello los usos y sobre todo las costumbres, desgraciadamente se han ido perdiendo.
Con la llegada de los tsunamis de americanismos en gran parte favorecidos por la presencia constante en televisión y cine, estamos observando como lo que eran nueces y castañas (en mi tierra es la noche de los finaos), ahora es todo con calabazas talladas soportando alguna luz interior.
¿Truco o trato?….. prefiero «sin trampa ni cartón», «que no te la den con queso», «la cata a etiqueta descubierta» y lo mejor…. «el brindis mirando a los ojos». Con total transparencia, limpidez y unos destellos de brillantez (que es síntoma de alegría,pasión y amor)
Hoy es noche de botella de vino de la DO La Mancha, con unas castañas asadas, unas nueces y unos dátiles que bien pueden regarse con un chupito de anis, todo ello acompañado de amigos y familiares.
Que no nos inunden con costumbres de allen de los mares, tengamos nuetras propias costumbres y mantengámoslas firmes, el vino de nuestra tierra para compartirlo con todo aquel que lo aprecie ya sea aquí o allí.
Recuerda….vino de la DO La Mancha y que no te den calabazas.