Festial 2025 se cierra con una II edición para el recuerdo en Alcázar de San Juan.
Conciertos épicos con momentos cargados de recuerdo junto a una fuerte carga emocional. Es el balance de Festial 2025, cuya II edición bajaba el telón en Alcázar de San Juan el pasado fin de semana (22 al 24 de mayo). Según la propia organización unas 10.000 personas han disfrutado durante los tres días de Festial 2025 de conciertos con bandas referentes en el panorama musical.
Primero, en el auditorio natural de las canteras en los molinos de viento de Alcázar de San Juan con una fiesta de bienvenida, el 22 de mayo.
Los primeros acordes de artistas como Ángela González, Taïn, Venturi o Standz DJ fueron el pistoletazo en un escenario privilegiado para los primeros visitantes, que tuvieron la oportunidad de saborear #momentosdevinos inolvidables como un vino de La Mancha frente a los gigantes de viento en el atardecer manchego.
Contenidos
Conciertos muy esperados
La pista de atletismo y su campo de fútbol, convertidos en recintos de Festial 2025 acogían la esperada cita ya el viernes, 23 de mayo. Por el escenario, pasaron artistas como Merino que junto a Besmaya arrancaron los primeros aplausos del cartel.
Más tarde, Depedro sorprendía al público con algunos nuevos temas como ‘Lugar perfecto’ y la versión de ‘La Llorona’ que reflejaba una magnífica puesta en escena festivalera del cantautor madrileño.
Apoteósis con Viva Suecia
Hasta que por fin, llegaron ellos, los más esperados: Viva Suecia. Cabeza de cartel de Festial 2025, los murcianos volvieron a demostrar las razones musicales y escénicas que les han llevado a ser, hoy día, una de las referencias del panorama nacional.
Su directo arrancaba con ‘Bien por ti’ de su antiguo repertorio, demostrando que la vitalidad no ha cesado en todos estos años. Su energía sobre el escenario contagió después a un público entregado con temas ‘Deja Encendida Una Luz’ ‘El Bien’, ‘No hemos aprendido nada’, entre otros.

Delaporte ponía la guinda con sus ritmos electrónicos.

Con fuerzas para más en la segunda jornada
En la segunda jornada, el éxito se mantenía con los conciertos de la Plaza del Ayuntamiento, que congregaron a un público entregado que disfrutó con la música de Bauer, Embusteros, Jordana B, y la sorpresa de Los Invaders.



Un aperitivo de lo que después vendría en el propio recinto del festival. Carlos Ares, Amaia, Duncan Dhu, La Casa Azul o Carlos Jean completaron la oferta de un festival para todos los públicos.
Un Festial 2025 que ha sido posible con los brindis de los vinos DO La Mancha, patrocionadores también presentes en una oferta exclusiva tanto en la zona general como en la zona VIP (wine bar), además de la implicación institucional del propio Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Patronato Municipal de Cultura y Turismo, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Vino y música con Denominación de Origen
En definitiva, un ejemplo más del maridaje de #vinoymúsica en la apuesta promocional de la Denominación de Origen La Mancha durante los últimos años en diferentes festivales de música.
De hecho, continua el show. Tras la asistencia al Festival ‘El vid’ en Daimiel, y la pasada edición de Festial 2025, en junio, La Roda (Albacete) cogerá el relevo con el Festival de los Sentidos. Una cita musical cuyas XVII ediciones anteriores han contado con la participación de los vinos de La Mancha.