Lo hacen con una cata dentro del stand de Castilla-La Mancha.
FITUR 2026, celebrado del 21 al 25 de enero, ha cerrado sus puertas con unas cifras que reflejan el potencial de un sector vital para la economía española. Aunque la XLVI edición de la Feria Internacional de Turismo estuvo marcada en sus inicios por la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba), el evento de promoción turística más relevante del sector a nivel internacional se consolida desplegando una amplia oferta de atractivos turísticos con la participación de 156 países presentes, más de 9,5 empresas expositoras, 155.000 profesionales y 255.000 visitantes de público asistente.

Contenidos
Presencia de los vinos manchegos en Raíz Culinaria
Castilla-La Mancha exhibió sus reclamos presentando su oferta en agenda según las cinco provincias, una para cada día. Dentro de su stand en las instalaciones del IFEMA (pabellón 7 stand 7B02), la Denominación de Origen La Mancha participaba, este pasado domingo, en la jornada dedicada a la provincia de Ciudad Real. Lo hacía con una cata didáctica de sus vinos más representativos. Dentro del espacio show cooking y experiencia gastronómica de Raíz Culinaria, los asistentes pudieron catar el tinto joven Tempranillo o Cencibel, el crianza también (Tempranillo) y por supuesto, el blanco joven Airén. Una variedad cuyas características lo convierten en una opción muy interesante para el actual consumidor, ávido de nuevas tendencias. El gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega, impartió la cata maridando los vinos manchegos con algunos quesos manchegos desgranando además los rasgos más característicos de La Mancha como zona de producción, en la actualidad la mayor Denominación de Origen de España en extensión de viñedo con más de 140.000 Ha registradas.

Ensalzando la Ruta del Vino de La Mancha
Una experiencia sensorial y gastronómica en FITUR 2026 con factor de atracción en la Ruta del vino de La Mancha, que la sitúa como un destino alternativo en la oferta del enoturismo en España, como apuntaba la Presidente de la Ruta, la tomellosera, Rocío Valentín. No en vano, Castilla-La Mancha se consolida como destino de interior gracias, en parte, a la relevancia del Quijote como su embajador más universal, un emblema, que permanece inmaterial a lo largo de los años.










