Los vinos de la DO La Mancha han vuelto a EEUU. Concretamente a San Francisco, que acogió por primera vez un World Wine Meeting
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha estuvo presente, junto a 12 de sus bodegas, en el World Wine Meeting de San Francisco (California, EEUU). Un evento que sirvió como clausura de la primera etapa de promoción de los vinos manchegos este año y que se reanudará con la vendimia para la próxima añada.
Se trataba de la primera visita de WWM a San Francisco, y la elección de esta importante ciudad californiana no fue casualidad. «California es el estado del vino más importante de EEUU», explica Ángel Ortega, gerente de la DO La Mancha, que recalca las posibilidades de conocer a «grandes distribuidores con presencia nacional». En este sentido, apunta: «El sistema del WWM consiste en traer importadores de diferentes estados, por lo que era una buena oportunidad para La Mancha y queríamos estar presentes».
Cabe destacar que otro de los incentivos a la hora de realizar esta visita fueron las «buenas sensaciones» de las bodegas manchegas en el WWM de Chicago, celebrado el pasado mes de mayo y al que este año acudía la DO La Mancha por segunda vez.
El World Wine Meeting es un punto de encuentro con reuniones de contacto comerciales con importadores de todo el país norteamericano. En la actualidad, Estados Unidos es el sexto importador de vino con DO La Mancha. Con esta son tres las actividades promocionales realizadas en suelo estadounidense en lo que va de año.
![La DO La Mancha en el puente de San Francisco](https://lamanchawines.com/wp-content/uploads/2017/07/DO-La-Mancha-en-el-puente-de-San-Francisco-1024x576.jpg)
Las bodegas manchegas que participaron en la edición oeste del World Wine Meeting fueron: