Quizá una de las carnes más habituales en los Restaurante Españoles, y de las más apreciadas, y de las más tiernas. El Solomillo es un corte procedente de la zona lumbar de la Ternera en este caso, que tiene forma cónica y se divide entre cabeza, rosario, centro y punta, y en Restauración conocemos la parte mas gruesa por chateaubriand, el centro es el turnedó y la punta es llamada filete miñón o filet mignon. En cualquier caso popularmente es reconocido como una parte de mucha calidad .

El Solomillo de la fotografía está servido con su jugo reducido con boletus edulis, napándo o cubriéndolo y junto a una quenel de pisto manchego, otra delicia culinaria a base de verduras que le aportará un toque dulce y ácido, que equilibre el sabor intenso de la salsa con hongos, y claro está, que el mejor aliño será una copa de rico vino Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal.

Mi recomendación será para este plato será un vino tinto, creo que puede ser la mejor opción por la intensidad de los sabores, y sin tener nada en cuenta el punto de la carne, que ese es otro asunto de largo desarrollo, así que un vino tinto con una crianza en barrica de no menos de doce meses, como son los vinos Reserva de la D.O. La Mancha, y elaborado en su mayor parte a partir de la reina tinta del viñedo Manchego, la Cencibel, sola o sazonada con Cabernet Sauvignon, y servido en una copa amplia tipo borgoña, a unos catorce grados centígrados, dejando se atempere en la copa y observando como evoluciona cada minuto que pasa, sorbo a sorbo, bocado a bocado.

Bebe ricos vinos D.O. La Mancha bien servidos, de buen humor y en grata compañía

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí