365 días, resumen del 2017

En el tramo final de este 2017, queremos compartir este video resumen. “365 días y un destino, de la vid a la copa”, lo hemos titulado donde una cepa vieja nos habla en primera persona de su propia experiencia, testigo del sudor y trabajo de generaciones, que renueva, estación tras estación, su ciclo de yema, sarmiento y vid(a) y para brindarnos nuevas añadas, nuevos vinos, nuevas sensaciones:

Todos se fueron ya…tan alegres como ligeros se marcharon ya. Todavía recuerdo sus bromas, venían por cuadrillas, mozos y mozas, mayores…con sus manos curtidas recogieron su fruto, su trabajo. Se les veía contentos…

Hoy todo es distinto. El frío atenaza mis venas, mis cabellos perdieron hace tiempo su color. Pronto, otros  vendrán con susurro de metal para cortar mis brazos…

Dicen que soy mayor; me cuentan por generaciones…he visto pasar inviernos y les temo…pero no importa porque pronto vendrán ellos, con la sonrisa de flor y especia, su recuerdo a fruta, su carmín violeta y sus toques pálidos”.

 

La Mancha una tierra de vinos por descubrir

 

365 días de la vi(a) a la copa

De la poda al llanto; de la sabia joven que de nuevo corre a los brotes tiernos de la primavera, donde la planta emerge en vida, en la calidez del sol manchego. Con la entrega de los premios a la calidad de los vinos embotellados arranca el motor promocional.

Se abren entonces los viajes y la promoción exterior para las bodegas manchegas. En este 2017 estuvimos en Vinisud, Montepellier (Francia), para después ya en marzo, pasar a Prowein, la mayor feria del mundo vinícola en Alemania para después, realizar una intensa gira por las costas de Estados Unidos.

Antes, en pleno mes de abril, mes cervantino por excelencia, rendimos homenaje al Quijote en Cervanvino en Madrid, entre catas, degustaciones y versos del Siglo de Oro.

Mayo también nos trajo Fenavin, la feria Nacional referencia en toda España, donde los vinos DO La Mancha ejercieron como anfitriones una vez más en Ciudad Real.

El tórrido junio nos concitó en las notas musicales del indie más pegadizo con el Festival de los Sentidos de La Roda para después, casi en pleno verano (muy a principios de agosto) vernos sorprendidos por una de las vendimias más madrugadoras.

y…como aventuraban los técnicos, la merma de cosecha por la sequía no ha sido óbice para haber tenido uno de las vendimias con mejor calidad del fruto. Celebramos la Fiesta de la vendimia en la Casa Grande Torrejón de Ardoz, en Madrid, en recuerdo de la viticultura castellana del siglo XVI y XVII para después esperar la llegada de los primeros vinos jóvenes, por San Andrés. Antes incluso, los jóvenes universitarios de la UCLM, futuros periodistas, pudieron conocer un poco mundo del vino con el Curso de Verano celebrado a finales de septiembre.

Entregamos nuestros Premios Vinoy Cultura 2017 en apoyo y mecenas del arte y la cultura como metáfora del vino y su espera.

El tiempo lo dirá pero esta añada será recordada por su excelente calidad. Como así lo pudieron comprobar los asistentes a la entrega de nuestros Premios Jóvenes Solidarios. 22 bodegas presentaron sus nuevos vinos en un evento ya consolidado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una cita ya ineludible para aficionados, manchegos ausentes y residentes en la capital madrileña.

Casi casi cerrando el año, el vino volvió a maridar en el Festival de Cine y Vino de La Solana (Ciudad Real)…

y así…un añada más, cerramos este resumen del año. 365 días para brindar tus sueños.

La Denominación de Origen La Mancha, te desea

FELIZ AÑO 2018!

 

banderas calidad 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *