Éxito de los vinos de La Mancha en Premios Manojo 2016

manojos2016

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ya ha fallado los premios que se otorgan en el concurso “Premios Manojo 2016” en el acto de entrega celebrado en Tordesillas en su decimosexta edición y que como es habitual, premia la labor de las “Bodegas sociales” de toda España, es decir, aquellas constituidas como Cooperativas de viticultores de una comarca, que son las responsables de producir el 60% del vino español.

Más de 500 vinos fueron presentados a concurso desde toda la geografía nacional (doce diferentes comunidades autónomas), de los cuales el jurado realizó una selección previa de 65 vinos (vinos finalistas) a partir de los cuales se realizó la cata final del concurso para repartir los 27 premios que otorga el presente concurso de vinos, repartidos en sus 8 categorías: blancos, rosados y tintos jóvenes, tintos de barrica, crianza y reserva, vinos espumosos y vinos dulces. Cada categoría otorga 3 premios (Manojo de Oro, Plata y Bronce) a excepción de las categorías de blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianzas que además han otorgado el premio “Gran Manojo de Oro”.

Este concurso nos presenta una lista final de vinos muy interesantes de todo el territorio nacional. Son vinos de excelente calidad a unos precios muy asequibles, lo que los convierte en unos vinos muy competitivos dentro del mercado de vinos embotellados. Consumidor final, restauradores y comerciales del sector tienen una gran oportunidad de descubrirlos.

En esta edición, las Cooperativas de Castilla La Mancha han copado la mayoría de los premios, consiguiendo 12 de los 27 premios otorgados. Y si hacemos referencia a Denominación de Origen de los vinos ganadores, nuestra D.O. La Mancha ha sido la más galardonada, consiguiendo un total de 8 premios, incluyendo 2 de los 3 premios “Gran Manojo“. A destacar la Cooperativa San Antonio Abad de Villacañas (Toledo) que se ha hecho con 3 premios: Gran Manojo, Manojo de Oro y Manojo de Plata.

Vinos premiados de la D.O. La Mancha

Blancos jóvenes

  • Gran Manojo: TOMILLAR Chandonay 2015 – Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, S. Coop. – TOMELLOSO , CIUDAD REAL.
  • Manojo de Oro: GRAN PRIOR ALAMEDA 2015 – S. Coop. Agraria CLM San Lorenzo – ALAMEDA DE CERVERA, CIUDAD REAL.

Tintos jóvenes

  • Gran Manojo: ALBARDIALES Tempranillo 2015 – Bodegas San Antonio Abad, S. Coop. – VILLACAÑAS, TOLEDO.
  • Manojo de Oro: VILLA ABAD Tempranillo-Syrah 2015 – Bodegas San Antonio Abad, S. Coop. – VILLACAÑAS, TOLEDO.
  • Manojo de Plata: PEDROHERAS (Syrah-Tempranillo) 2015 – Coop. San Isidro Labrador (Bodegas PedroHeras) – LAS PEDROÑERAS, CUENCA.

Tintos jóvenes roble

  • Manojo de Oro: OJOS DEL GUADIANA Syrah 2015 – El Progreso, S. Coop. de CLM – VILLARRUBIA DE LOS OJOS, CIUDAD REAL.
  • Manojo de Plata: CASTILLO DE LA MUELA Selección 2015 – Ntra. Sra. de la Muela, S. Coop. – CORRAL DE ALMAGUER, TOLEDO.

Tintos Crianza

  • Manojo de Plata: VILLA ABAD Tempranillo 2013 – Bodegas San Antonio Abad, S. Coop. – VILLACAÑAS,TOLEDO.
Vinos ganadores premios manojo 2016
Vinos ganadores premios manojo 2016

Imagenes:   www.premiosmanojo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *