Los vinos DO La Mancha con el embajador alemán

12200027

 

El Consejo Regulador participa en los Encuentros Diplomáticos celebrados en el diario La Razón de Madrid

Los vinos DO La Mancha no faltaron a la nueva cita en los Encuentros Diplomáticos en el Diario La Razón, y el invitado en esta ocasión fue el embajador alemán, Peter Timbel.  El país germano por cierto lidera las compras en Europa de vino manchego. De hecho, la primera parte de la intervención del diplomático teutón estuvo marcada por las referencias a las relaciones comerciales del eje hispano-alemán.

Unas relaciones económicas que reflejan las buenas relaciones históricas entre ambos países, donde más 11 millones de turistas alemanes visitaron España junto a los 2,8 españoles que han pisado suelo germano el pasado año.

los-vinos-do-la-mancha-como-patrocinadores-del-evento con el embajador

 

La presentación corrió a cargo de Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores, como “vieja conocida” del embajador Peter Timbel, al que señalo como un funcionario, trabajador incansable, “ferviente europeísta”, con grandes conocimientos técnicos de la política comunitaria.

 

Representantes del Consejo Regulador con Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores

Palacio puso el énfasis en la necesidad de un proyecto común europeo que “salvarse y reinventarse” frente a los envites ajenos que vienen de Moscú, el abandono del Reino Unido con el Brexit y el nuevo giro en las relaciones bilaterales con el aliado tradicional en Estados Unidos.

 

 

Más comedido y sin duda, diplomático, Timbel señaló el apoyo en España y el flujo continuo de transacciones económicas, ciudadanas y sociales con Berlín para apuntalar la confianza en la idea de Europa, donde “el envejecimiento de la población, la caída en la participación del PIB mundial y el desplazamiento del centro de gravedad hacia otras latitudes” amenazan el liderazgo cultural y económico de la Unión Europea.

Peter Timbel embajador alemán

Para los vinos DO La Mancha Alemania supone algo más que un socio comunitario. Sus mercados, (con 6.572.944 botellas) son hoy el principal cliente de las bodegas manchegas, solamente superado por China en el último año.

 

Un blanco para mitigar el calor de la jornada con el embajador alemán

 

 

El encuentro se cerró con el embajador se cerró con la degustación de los vinos manchegos, cuyos blancos y rosados refrescaron al público asistente en la tórrida jornada del pasado 14 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *