Los vinos DO La Mancha en los Encuentros Diplomáticos con el embajador de China

Embajador Chino, Lyu Fan

Potencia económica mundial, con una liderazgo clave en el continente asiático, en los últimos 15 años China ha experimentado uno de los cambios estructurales más sustanciales en el conjunto de la economía mundial. Fundada en 1949, la República Popular de China, ha aumentado vertiginosamente su población mundial de los 500 a los 1.400 millones de habitantes. Su apertura al comercio internacional, desde un “socialismo con peculiaridades propias”, como lo definió el alto mandatario diplomático, ha tendido nuevos canales de cooperación económica entre sendos continentes.  También el vino ha sabido vislumbrar las oportunidades de negocio, en un mercado donde la demanda de vino en el consumidor de la Gran Muralla casi se ha triplicado.

Embajador de China Lyiu Fan

Por ello, no es casualidad que hoy China, sea con 8.386.536 botellas, el principal cliente de los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Esas buenas relaciones comerciales tuvieron su matiz diplomático el pasado 24 de abril en la sede del diario La Razón, en Madrid. Allí acudió el embajador de China en España, Lyu Fan, para repasar los principales asuntos de mayor interés en la órbita internacional, las relaciones bilaterales China-España y el papel del gigante asiático para el marco del Pacífico.

 

Unos Encuentros Diplomáticos organizados desde el Grupo Planeta donde también se dejaron ver algunas personalidades de rostros conocidos como el Presidente del  Altético de Madrid, Enrique Cerezo, (club con parte de su capital chino), o el propio Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.

Con Cerezo, pte del atlético de Madrid

Los vinos DO La Mancha estuvieron presentes en estos como colaboradores económicos del acto junto a la compañía de viajes Catai y el Consorci Zona Franca Barcelona.

Al cierre del acto, el centenar de personas asistentes pudieron además degustar los vinos DO La Mancha durante el cóctel de una manera más distendida y relajada. Un nutrido grupo de periodistas chinos se interesó por los tintos tempranillo además de apreciar la frescura del blanco airén, muy oportuna para sofocar la cálida jornada primaveral en la ciudad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *