Promoción mutua de los vinos DO La Mancha en la Torre del vino de Socuéllamos

El Consejo Regulador firma un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Socuéllamos para la difusión de la cultura del vino

“Socuéllamos es una tierra de vino, y su Torre no solo alberga un museo reflejando las tradiciones y la forma de vida sino que se proyecta hacia al exterior los valores de esta cultura”.

Con estas palabras, la propia alcaldesa socuellamina, Pruden Medina ha matizado la importancia del convenio que “rema en la misma dirección” que los intereses del Consejo Regulador.

Su presidente, Carlos David Bonilla ha rubricado el compromiso de los vinos con Denominación de Origen La Mancha señalando la importancia de acuerdo ya que, por su significado, era “necesario estar presente con visibilidad en aquellos espacios y municipios como la Torre del vino de Socuéllamos”; un municipio que, por cierto es en la actualidad el primer término municipal en DO La Mancha con mayor número de superficie de hectáreas de viñedo acogidas dentro de Ciudad Real, principal provincia productora de la mayor Denominación de Origen de Europa.

El acuerdo permitirá a los vinos de La Mancha una promoción preferencial en los eventos realizados dentro de la Torre del vino además de una mayor sensibilización de la cultura del vino en el seno de la sociedad socuellamina. Del otro lado, el Consejo Regulador se compromete con el ayuntamiento de Socuéllamos  a servir de apoyo en los diferentes canales de promoción de la oferta enoturística.

 

 

 

Minutos después de la firma del convenio, las instalaciones de la Torre del vino albergaron la segunda asamblea plenaria del Consejo Regulador reflejando el interés de la Interprofesión por representar la Denominación de Origen en los puntos más claros del viñedo manchego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *