Consejo Regulador y diferentes bodegas se sumarán en actos paralelos en la jornada dedicada al popular concurso multitudinario 1000 no se equivocan

Alcázar de San Juan se prepara acoger el IX ‘Concurso de vinos de la tierra del Quijote’ el próximo 17 de marzo en el  pabellón Díaz-Miguel. Se trata de la cata multitudinaria más grande hasta la fecha, celebrada en España, con la originalidad de que en el concurso el millar de paladares de #1000nosequivocan forman parte un jurado masivo, donde profesionales y expertos catadores evaluarán a los mejores vinos junto al público final consumidor.

Según ha confirmado la organización del Concurso (el propio Consistorio alcazareño) se han recibido unos 250 muestras para las diferentes categorías de vinos participantes, con más 1.500 botellas listas para ser descorchadas.

 

Gran demanda de jurado en 1000 no se equivocan

La solicitud de inscripciones (unas 2.200)  ha superado la oferta de catadores y el pasado 6 de marzo se realizó un sorteo para establecer el número exacto de participantes como jurado.

 

No obstante, desde la organización del Concurso tienen claro que la jornada será toda una Fiesta de divulgación de la cultura del vino (en su faceta moderada), por lo que se ha preparado un programa paralelo de eventos para complementar la gran cata, como visitas guiadas a bodegas o al propio Consejo Regulador.

Así, aquellos desafortunados que no hayan sido seleccionados por sorteo tendrán la oportunidad de conocer un poco mejor a los vinos DO La Mancha con la degustación de una galería  en la sede del Consejo Regulador durante la misma mañana. Allí, podrán visitar sus instalaciones y conocer mejor su nuevo Centro de Interpretación del vino.

Presentación del Concurso por parte del Ayuntamiento alcazareño con la presencia del vicepresidente del Consejo Regulador (izquierda), Miguel Ángel Valentin

Los vinos DO La Mancha también premiarán la creatividad y el ingenio vinculado al vino con la celebración de un concurso de fotografía en las redes sociales

Algunas bodegas Denominación de Origen La Mancha también abrirán sus puertas para diferentes catas y degustaciones como La Tercia, Bodegas Alort, o la cooperativa La Unión donde los visitantes podrán participar en el kahoot, en una divertida aplicación de dispositivo móvil.

Además, desde las oficinas de Turismo de Alcázar de San Juan se pondrá a disposición del visitante una oferta complementaria de recursos turísticos este mismo domingo, con entre otros, una propia molienda tradicional de un molino de viento, o la contemplación del paisaje manchego en altura desde un globo aerostático cautivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí