aprendiendo a cata vinos blanco airen do mancha

En estas semanas que nos está tocando vivir, nos gustaría  poder ayudar a hacer los días más llevaderos y, para ello, iremos compartiendo en nuestro blog y en redes sociales vídeocatas y otros contenidos para poder iniciarse en la cata de vinos. Sabemos que muchos de vosotros ya sois todo unos expertos, pero como hay que pensar en todos, el nivel será básico, aunque pretendemos que algo os pueda aportar.

Además también intentaremos trasmitir consejos, curiosidades y conocimientos sobre el mundo del vino, pero de una manera algo informal y espontánea, ya que son contenidos creados por empleados y colaboradores desde sus propias casas.

Aunque la intención es apostar por los directos vía Instagram u otras redes a partir del fin de semana, para abrir boca vamos a tirar de nuestra vídeoteca. Y qué mejor manera de empezar que con 2 vinos jóvenes, de las 2 variedades mayoritarias en España y en La Mancha.

Se trata de un vino blanco airén y un vino tinto tempranillo.

Vídeo cata vino joven airén

Aunque en este vídeo se adaptan las fases de cata del vino a esta variedad, os puede servir de referecia para catar un vino cualquiera de la última añada que tengáis más a mano.

Recuerda que en Internet podréis luego comprobar las características más notables de esa variedad y comparar con vuestra percepción del vino catado.

Vídeo cata vino joven tempranillo

La variedad de uva tinta tempranillo o cencibel es la más cultivada en España, por lo que te será fácil encontrar vinos de esta variedad en el supermercado o tiendas on line. Recuerda que aquí hablamos de un vino joven, es decir, de la última cosecha.

Los vinos de Tempranillo a veces irán en coupage o mezclas con otros vinos, pero más en el caso de los que han pasado por barrica que en los jóvenes.

Esperamos que estas catas os sirvan para acercaos más al mundo del vino y, sobre todo, a perderle el miedo. Hay que tener claro que para saber de vinos tan sólo hay que estar dispuestos a disfrutar y compartirlo, siempre con moderación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here