lamanchawines.com presenta la cata del vino:

ARTERO MACABEO Y VERDEJO 2013

Hoy catamos un vino de corte tradicional  elaborado a partir de un coupage de Macabeo y Verdejo, estas variedades de uva trabajando en equipo resultan una alegría para el paladar, por sí solas la Macabeo no está muy extendida en la  Denominación de Origen La Mancha, aunque cada vez tiene una implantación mayor. Se dice que debe su nombre a la tribu bíblica de los Macabeos y parece ser oriunda de la cuenca del Ebro. En otras regiones recibe el nombre de Blanca de Daroca, Alcañol y Macabeu.Tiene una cepa de gran vigor, que proporciona buenos rendimientos. Su brotación es tardía y su periodo de recolección es breve, debiendo ser esmerada por la escasa consistencia de su hollejo. Su racimo es compacto, de tamaño grande y de color amarillo verdoso, con uvas de grosor medio y zumo incoloro, equilibrado en azúcar y cuerpo. La variedad de uva Verdejo es de brotación temprana, porte horizontal y tronco vigoroso. Predominante en la zona de Rueda (Valladolid), está considerada como una de las mejores variedades de nuestro país y da lugar a vinos muy aromáticos, con cuerpo, glicéricos y suaves. También destacan por su frescura, acidez y untuosidad, siendo muy persistentes y agradables en boca.En La Mancha, pese a que su introducción ha sido reciente, ha crecido de forma exponencial.

Bodegas Artero es el nombre comercial para exportación de Bodegas Muñoz, esta bodega se inauguró en Noblejas, provincia de Toledo el año de 1940. Bodegas Muñoz cuenta con más de cien hectáreas de viñedo repartidas entre la variedades de uva Chardonnay, Macabeo, Tempranillo Syrah y Merlot, con una producción anual media de ocho millones y medio de kilos de uva. Bodegas Muñoz exporta sus vinos a más de treinta países.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color amarillo verdoso y reflejos alimonados, muy limpio y brillante.

Fase olfativa:
Recuerdos a fruta blanca madura, pera y manzana, incluso algo tropical.

Fase gustativa:
Paso a boca sedoso, equilibrado y frutal, una leve acidez casi cítrica que le aporta vida y un postgusto largo muy agradable.

Servicio recomendado:
En una copa de cristal fino tipo burdeos y a unos ocho grados centígrados, procurando no servir más de un tercio de la copa para evitar se caliente el vino.

Maridaje:
Apuesto por quesos frescos y cremosos de vaca, por arroces con marisco y platos de pasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí