Stand de los vinos DO La Mancha en Chegndu

Los vinos DO La Mancha cerraron su paso por la China Food & Drinks Fair, del 21 al 23 de marzo, afianzando su presencia en el que es hoy su principal cliente fuera de la Unión Europea.

Los tintos DO La Mancha en China

Chengdu, dentro de la provincia de Sichuan es hoy la capital del picante en la cocina china. Una gastronomía con gran personalidad asiática donde los vinos de La Mancha tienen un gran potencial.

Hot Pot
Hot Pot

“El tempranillo es el tinto que más gusta aquí en Chengdu. La gente lo consume junto a la comida picante muy típica en esta zona de China”.

Éstas fueron algunas de las primeras impresiones de los visitantes a la China Food & Drinks Fair celebrada en Chengdu del 21 al 23 de marzo.

Los vinos DO La Mancha asiduos en la China Food & Drinks Fair

Por quinta vez consecutiva, los vinos con Denominación de Origen La Mancha acudieron “a una de las ferias más importantes en el continente asiático”, en palabras de Juan Manuel Leal, uno de los responsables de la expedición del Consejo Regulador, desplazado a tierras chinas.

Bodegas asistentes

Le acompañaron un ramillete de siete bodegas con interés comercial en el gigante asiático conformando un stand agrupado de unos 94,5m2 .

Campos Reales

      • Bodegas Campos Reales
    • Allozo en Chengdu
      • Bodegas Centro Españolas
    • El progreso
      • Bodegas El ProgresoParra Jimenez en China
        • Bodegas Parra JimenezBodegas Yuntero
          • Bodegas Yuntero Bogarve 1915
            • Bogarve 1915 Vinícola de Castilla
              • Vinícola de Castilla

La importancia de China en la comercialización exterior

Para el Consejo Regulador, China ha pasado de ser un mercado potencial a convertirse en una realidad creciente en esta última década, donde en el pasado 2018, China fue el primer país extracomunitario (segundo por detrás de Alemania como UE) con mayor volumen de vino embotellados DO La Mancha en el pasado 2018, con 5.442.931 botellas (0,75 cl).

Chengdu, punto de entrada del vino en China

Ubicada en el suroeste del país chino, Chengdú, es una de las ciudades con mayor personalidad gastronómica del gigante asiático. Sexta mayor en China, es también la capital de la provincia de Sichuán.

Celebrada de manera bianual desde 1955, la CFDF ha situado en Chengdu en la puerta de entrada de la distribución del vino en la zona suroeste chino. Un esfuerzo, que desde hace un lustro de años ha sido permanente por parte de los vinos DO La Mancha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here