Los vinos DO La Mancha en el museo Louvre

Wine París 2022 cierra el primer viaje presencial del Consejo Regulador en las acciones de promoción exterior

El Consejo Regulador concluye su asistencia de manera satisfactoria en la Feria Wine París 2022. Una edición que retomaba el contacto presencial con los profesionales del sector del vino, tras el receso del pasado año, obligado por las circunstancias sanitarias de la pandemia.

 

En palabras de Juan Manuel Leal, han sido jornadas con “un goteo constante de personas pasando por el stand”, y a pesar de ser una de las fechas más tempranas del año, “se han notado las ganas por volver a este tipo de eventos por parte de los visitantes”, ha remarcado el responsable del Consejo Regulador en la expedición.

“Se han interesado  especialmente por los tintos jóvenes tempranillo y algún que otro airén”.

Stand propio de los Vinos DO La Mancha

Celebrada del 14 al 16 de febrero, Wine París 2022 aglutina ahora la convocatoria y estructura logística de Vinexpo concentrando así la oferta en la capital parísina. Se trata de la primera feria relevante en el calendario mundial para los profesionales del sector del vino. Una cita de referencia para los vinos con Denominación de Origen La Mancha que se ha convertido en el pistoletazo de salida en las acciones de promoción exterior del Consejo Regulador.

Referencias de vinos DO La Mancha en Wine París 2022
Referencias de vinos DO La Mancha en Wine París 2022

De hecho, la DO La Mancha ha repetido stand de presentación adecuando su disposición de metros al contexto actual de seguridad sanitaria, pero sin renunciar a los espacios de cata libre (free tasting) de unas 46 marcas de vino para los visitantes, y una zona de contactos comerciales para aquellas bodegas manchegas que lo precisaran. Todo ello, además, coronado, una vez más, por un emblemático molino de viento, icono universal de los vinos de La Mancha.

Buen balance de los vinos DO La Mancha en Wine París 2022
Buen balance de los vinos DO La Mancha en Wine París 2022

La próxima cita presencial será en Prowein, Düsseldorf  (Alemania), retrasada en fechas para el mes de mayo, y por ello, muy cercana a FENAVÍN, la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, donde el Consejo Regulador ha tenido una asistencia permanente y fiel desde sus inicios.

Bodegas DO La Mancha participantes en la galería del vino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here