Disfrutar de un vino de La Mancha y reciclar son 2 grandes momentos, y en este tutorial os enseñamos a hacer bisutería con corchos reciclados y decoupage, porque para disfrutar del vino no necesitáis nada más que compartirlo.
Las manualidades con reciclaje son ideales para pasar un buen rato en familia, desarrollar nuestra creatividad y educar en valores, por lo que son ideales para hacer con los pequeños de la casa.
En este vídeo tutorial os enseñamos a reciclar corchos para hacer todo tipo de accesorios de bisutería como colgantes con bases de camafeo, anillos, broches o pendientes.
Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podéis hacer reciclando corchos y seguro que os sirven como inspiración.
Contenidos
Materiales
Para hacer bisutería con corchos reciclados y decoupage:
- Corchos de botellas de vino
- Servilletas para decoupage
- Accesorios para bisutería como anillos, camafeos, pendientes o broches
- Pincel
- Cúter
- Cola para decoupage
- Resina 3D transparente tipo Diamond Glaze o Crystal Lacquer
- Pegamento para bisutería
LAS MANUALIDADES CON RECICLAJE DESARROLLAN NUESTROS VALORES E IMAGINACIÓN.
Pasos a seguir
Ahora sólo tienes que seguir estos sencillos pasos para realizar tu propios accesorios de bisutería:
- En primer lugar cortamos pequeños círculos de corcho con ayuda del cúter, de unos 3 ó 4 mm de grosor
- Cogemos las servilletas para decoupage que más nos gusten por sus estampados y retiramos las 2 capas blancas, quedándonos sólo con la que lleva impreso el dibujo
- Colocamos la parte del dibujo que queremos estampar sobre los círculos de corcho y con ayuda de un pincel les aplicamos cola para decoupage, tanto en el frente como en los laterales para dejarlos bien forrados.
- Dejamos secar bien y una vez secos nuestros corchos procedemos a aplicar una capa de Crystal Lacquer u otro pegamento bidimensional. Estos pegamentos nos proporcionan una capa de protección y un efecto 3D como si de un cristal se tratase (podemos aplicar varias capas dejando secar entre una y otra para obtener mayor relieve)
- Una vez seca la resina ya podemos pasar a formar nuestros accesorios de bisutería.
- Cogemos el anillo, base de camafeo, pendiente o broche elegido y le aplicamos un poco de pegamento para bisutería, colocamos encima nuestros círculos de corcho decorados con decoupage y presionamos.
- Dejamos secar y ya tenemos originales complementos hechos a mano listos para usar.
Cómo podéis ver hacer bisutería con corchos reciclados y decoupage es muy sencillo, podéis hacerla en familia y disfrutar luciendo modelos exclusivos.
Ya sabes, lo primero es conseguir corchos y para eso que mejor forma que descorchar un vino de La Mancha y disfrutar con familia o amigos.
Si te ha gustado este tutorial para reciclar botellas de vino con la técnica de decoupage, subscríbete a nuestro canal de Youtube.
[…] ves, reutilizar el corcho es bastante sencillo a la par que práctico. Existen muchas manualiades para reciclar corcho, dependiendo del número que tengas podrás crear objetos más complicados y de mayor […]