reciclar con corcho puede ser útil y divertido

Actualmente muchos y muchas siguen sin preocuparse por el medio ambiente, como si el cambio climático fuera un simple mito con el que asustar a los niños por las noches. No es así. La contaminación y los residuos están debilitando al planeta; Por ello, es necesario cuidarlo. Una forma de hacerlo es reciclando los corchos de las botellas de vino vacías. Parece algo insignificante pero, créeme, el planeta te lo agradecerá.

Corchos de botellas y reciclaje: ¡Vamos allá!

Puedes convertir el corcho en objeto de gran utilidad en el día a día. Estas manualidades te enseñan a aprovechar los corchos para evitar que acaben en algún basurero o el mar. Son muy sencillas de hacer además de prácticas.

¿Qué herramientas necesitamos?

Para las manualidades del vídeo que encontrarás un poco más abajo apenas se utilizan materiales. Básicamente solo se necesitan un cúter y un corcho. Si quieres darle un toque más colorido puedes pintarlas. Los tonos marrones del corcho le dan un toque rústico, aunque como dice el refrán “para gustos, colores”. Lo dejamos a tu elección.

Solo hace falta cortar

Se tarda muy poco en hacerlas: estas manualidades se basan en cortar. Eso si, ten mucho cuidado para no hacerte daño- hay que evitar acabar en el hospital-. Te aconsejamos que las hagas en un sitio con bastante luz y así ver exactamente por donde estás cortando.

Como ves, reutilizar el corcho es bastante sencillo a la par que práctico. Existen muchas manualiades para reciclar corcho, dependiendo del número que tengas podrás crear objetos más complicados y de mayor tamaño.

El tiempo pasa, la contaminación aumenta y los estudios sobre medio ambiente no auguran nada bueno (según la ONU la Tierra será inhabitable en 2050). Está en nuestras manos el cambio e incluso la acción más insignificante puede tener grandes repercusiones. Así que, ya sabes, reutiliza y aprovecha lo que los corchos y las botellas vacías te ofrecen. ¡Hay todo un mundo de posibilidades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here