lamanchawines.com presenta la cata del vino:

CASTILLO DE LA MUELA TEMPRANILLO 2013

El vino que hoy catamos es un vino tinto joven, la máxima expresión de la fruta, sin ningún aporte de madera sólo el caracter de la variedad y el buen hacer de la bodega, Se elaboran controlando su temperatura de fermentación para mantener mejor sus aromas. Han de consumirse preferentemente en el mismo año de su cosecha para aprovechar todo su potencial aromático y, este Tempranillo es un buen ejemplo.
La Variedad de uva Tempranillo es la reina del viñedo Español, en La Mancha también la llamamos Cencibel, es de maduración temprana y producción moderada pero de muy alta calidad, suele ser la favorita sola o acompañada para elaborar vinos con crianza en barrica pero también produce estos vinos jóvenes estupendos, sobre todo con los avances tecnológicos que permiten cuidar mucho la temperatura de fermentación.
La Cooperativa Nuestra Señora de la Muela fue fundada el año de 1953 en la localidad Toledana de Corral de Almaguer, actualmente cuenta con quinientos quince socios, que producen una media anual de dieciocho millones de kilo de uvas, divididas entre las variedades de uva Airén, Cencibel (Tempranillo), Merlot, Syrah, Cabernet y Petit Verdot, con un ochenta y ocho por ciento de vinos blancos.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color rojo cereza de capa alta y ribete morado, signo de juventud y buena conservación.

Fase olfativa:
Aromas de intensidadalta que recuerdan a la fruta roja madura, guindas en licor, mermelada de frutos del bosque, algún recuerdo lácteo, mineralidad y bajomonte.

Fase gustativa:
Paso a boca sedoso, equilibrado y muy frutal, madurez y postgusto largo con un alcohol casi impercetible y una moderada acidez muy agradable.

Servicio recomendado:
En copa tipo Chianti de cristal fino, a una temperatura cercana a los doce grados centígrados y poca cantidad para evitar se caliente.

Maridaje:
quesos de media curación, quizás los ahumados tipo idiazabal, pescados de textura suave como el pez mantequilla y carnes como el solomillo ibérico.

Bebe buenos vinos de la Denominación de Origen La Mancha con moderación, bien servidos y en grata compañía, es como mejor saben!

Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!

etiqueta castillo de la muela tempranillo 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí