Contenidos
El Festival, que une música de nuevas tendencias con vino y gastronomía se celebrará en Daimiel los días 9 y 10 de mayo.
Daimiel, tiene asociado a su toponimia sus Tablas, su historia, su motilla de Azuer y, por supuesto, su trayectoria histórica de buenos conciertos. Una tradición que ha sabido conjugar el Festival El VID, cuya nueva edición quiere convertirse, una vez más en un guiño a todos los públicos (adultos).
Presentado en la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, el nuevo cartel del VID Festival 2025 refleja un compromiso con el crecimiento emergente de grupos como los toledanos, Veintiuno, que comparten protagonismo con el artista gallego, Iván Ferreiro.
Por el escenario daimileño también pasarán otros grupos como Chica Sobresalto y Carmesí además de David Van Bylen, Envenenadum, Eyelet, Frágiles, Juan Reina DJ, Modelo, Nour, Silvia Expósito, entre otros.
Identidad, valor y tradición
Desde la organización esperan superar los buenos datos de la anterior edición, donde se contabilizaron unas 4.000 personas asistentes con un impacto económico en Daimiel y su comarca de 200.000 euros. En palabras de Mario García-Muñoz, codirector del Festival, durante la presentación en Madrid, el Festival el VID se «acerca a la idea de un maridaje cultural» que conjuga vino, gastronomía con nuevas propuestas musicales.

Desde el VID Festival tienen claro que situar a Daimiel y La Mancha en su conjunto como destino enoturístico con la música y la gastronomía pasa por el vino. Es aquí, donde la Denominación de Origen La Mancha volverá a estar muy presente en el Festival con la presencia de 15 bodegas, de las cuales, más de la mitad, con Denominación de Origen La Mancha:
- Campos Reales
- El Progreso
- Castillo de Aresan
- Don Octavio
- Los Candeales
- Los Pozos
- Romero de Ávila
- Vinícola del Carmen
La Mancha Experience
Una experiencia para disfrutar de la primavera manchega, su gastronomía y sus vinos que se traducirá en una variada oferta de actividades paralelas con los conciertos en la calle, diferentes catas maridadas, visitas turísticas guiadas además de otras “experiencias gastronómicas”, showcookings y una galería con vinos DO La Mancha, como antesala, el próximo 26 de abril en el antiguo Casino de Ciudad Real.