Organizado por el área de Festejos y Turismo del Ayuntamiento del municipio manchego, un invierno más, la propuesta ‘Nos vamos de vinos y pucheros’ concita en Tomelloso a paisanos y visitantes a salir de casa y disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicasLa iniciativa cuenta con la colaboración de los principales establecimientos hosteleros tomelloseros, y por supuesto, el beneplácito de las bodegas de la localidad, gran parte de ellas, acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.
Los participantes entrarán en un sorteo de unos 20 regalos (desde de lotes regalos hasta cenas/comidas cheque en varios de los locales participantes). Para ello, deberán tener al menos, el sello de al menos nueve establecimientos y nueve bodegas, además de una valoración del puchero en presentación, calidad de su elaboración y servicio del vino).
El placer estará en degustar (por solos 2,5 euros) cada uno de los pucheros de antaño que recuperan la cocina más tradicional y apetecible en fechas invernales (participan 19 locales) en armonía con los vinos elegidos para maridar. Se celebrará, preferentemente, durante los fines de semana de febrero, arrancando el 10 hasta el mismo 19 de febrero.
![os-vamos-de-vinos-y-pucheros-2017_24](https://lamanchawines.com/wp-content/uploads/2017/02/Nos-Vamos-de-Vinos-y-Pucheros-2017_24-726x1024.jpg)
Se trata también de otra manera de incentivar las salidas y el consumo en el sector de la hostelería, pasado ya el mes enero, habitualmente más flojo en actividad económica. No en vano, Tomelloso es hoy uno de los pulmones vitales de la economía viticultora en Castilla La Mancha.
El objetivo, como señalan los técnicos de turismo en Tomelloso es además “potenciar la cultura del vino”, acercando el producto manchego al resto de la sociedad en pautas de moderación y hábito saludable (gastronomía), y estableciendo canales de mayor penetración en el enoturismo en la Mancha.
Los pucheros se conjugarán en armonía con las bodegas DO La Mancha, de Tomelloso: