Exposición virtual concurso de pintura

Hasta el 22 de octubre, un total de 19 obras podrán ser contempladas en una exposición virtual que tiene a la cultura del vino como temática central.

La segunda edición del concurso de Pintura Rápida tuvo el lugar el pasado 28 de agosto en el municipio manchego de Pedro Muñoz, en la provincia de Ciudad Real. Allí, asistieron unos 19 artistas, cuyas obras dejaron muy sabor de boca para el jurado y público asistente.

El vino como inspiración

Una de las condiciones, sine qua non para el cumplimiento de las bases estaba en la propia temática en sí, que debía girar en torno a los motivos vinícolas como punto de creación. De hecho, los pintores podían escoger a las bodegas colaboradoras (SAT COLOMAN y la cooperativa San Isidro) como referencias para su inspiración.

Una oportunidad que muchos no dudaron en llevar a cabo, situando sus caballetes en el interior de la bodega junto a tolvas y remolques de uva para poder plasmar con sus pinceles la plasticidad cromática del momento.

Por ejemplo, el propio ganador del Concurso, Blai Tomás, para quien “poder trabajar junto a la maquinaria era algo que le motivaba bastante”.


 

Obras expuestas en la exposición virtual

Aunque la cita se desarrolló en una sola jornada, las obras podrán a ser disfrutadas en un espacio virtual, diseñado en colaboración con la plataforma de concursos especializada, www.mundoarti.com

Un total de 19 obras listas para ser disfrutadas en un recorrido intuitivo y virtual.

Premio Cuadro Autor
1.500 Interior de bodega Blai Tomás Ibáñez
1.000 Reflejos en Pedro Muñoz Richard García Rodríguez
750 El antiguo lagar Manuel Castillero Ramírez
500 Casa Francisco José Girón Polo
250 Lagos de vino Rafael Carrascal Encía
Especial ayuntamiento de Pedro Muñoz 500 Sin título David Escarabajal Aguado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here