Los profesionales de Corea del Sur conocen los rasgos de La Mancha
Los profesionales de Corea del Sur conocen los rasgos de La Mancha

Apenas concluida la misión inversa en tierras manchegas con importadores iberoamericanos, la Denominación de Origen La Mancha continua con su intensa promoción exterior.

Lo hace ahora en tierras asiáticas, más concretamente en Corea del Sur, punto de arranque de la gira de seminarios de la campaña European Wine Ambassadors. Una agenda que se completará en la próxima semana con visitas a Singapur y Taipei, en Taiwán, dos países también referentes del sureste asiático.

Contenidos

Corea del Sur ha marcado el inicio de los seminarios asiáticos

Tradición y sostenibilidad ‘made in UE’

Tradición vinícola de centurias vinculada a la explotación sostenible de un territorio que respeta el entorno desde sus raíces. Son algunos de los argumentos esgrimidos por los productores de la “vieja Europa”, que a través de la campaña European Wine Ambassadors (también conocido EUWINA, con fondos UE), se centrarán estos días en países terceros del continente asiático, objetivo inicial la divulgación de la cultura del vino de calidad centrándose en la formación de los profesionales del país elegido ((importadores, distribuidores, media,…).

Mercado estratégico

Una campaña promocional que responde a la estrategia promocional por acercar los vinos de La Mancha a otros mercados complementarios fuera de la dependencia del consumo chino. De hecho, aunque en el pasado 2023, Corea del Sur experimentó un retroceso del 25 %, con 85.127 litros ( 113.503 botellas de 0,75 cl) , sigue siendo el tercer país importador en el continente asiático, solamente superado por China y Japón.

Participan junto a los vinos manchegos, otras figuras de calidad como Wines of Greece y UVIVE.

Bodegas participantes

El hotel Grand Josun Hotel (Busan, Corea del Sur)  ha sido el escenario elegido con la presencia unos 50 asistentes.

Contando con profesionales influencers oriundos de cada país asiático, se han catado los vinos de las siguientes bodegas:

Bodegas Latúe en los seminarios EUWINA
Bodegas Latúe en los seminarios EUWINA

Bodegas Latue

Bodegas Cristo de la Vega

Cristo de la Vega

Bodegas Canpos Reales

Vinos Allozo en el evento
Vinos Allozo en el evento

Bodegas Centro Españolas

Coop. Ntra. Sra. de Manjavacas

Bodegas Ayuso

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí