Abrirá su sede en la noche del sábado dentro de la oferta cultural del fin de semana del patrimonio alcazareño.
Un total de 13 actividades diseñadas desde el área de turismo y cultura del ayuntamiento protagonizarán el fin de semana del patrimonio en Alcázar de San Juan. Se trata de una variada oferta de rutas y visitas temáticas amenizada con diferentes animaciones musicales y performance en los lugares históricos más emblemáticos del municipio manchego.
Contenidos
El vino como patrimonio cultural
Concretamente, el Centro de Interpretación del vino, ubicado en la sede del Consejo Regulador será un reclamo más durante la noche del sábado para todos aquellos visitantes que quieran conocer un poco más acerca de la cultura del vino.
Galería del vino
Con entrada libre y horario ininterrumpido desde las 21 hasta las 00,00 horas, podrán conocer la historia y tradición vitícola manchega visitando el atrio del edificio y el Centro de Interpretación del vino. Aquellos incluso que se quieran detener más tiempo en conocer a los vinos de La Mancha, podrán degustar hasta un total de 40 referencias de vino acogidas a la Denominación de Origen La Mancha en una galería del vino acondicionada para tal evento.
Cita consolidada en el mes de agosto
La llamada Noche del Patrimonio se ha convertido en un fin de semana del Patrimonio donde poder disfrutar integralmente todos los recursos turísticos de Alcázar de San Juan tras los éxitos de acogida de ediciones anteriores, desde que en 2021 ya decidiera “extender la Noche del Patrimonio a un Fin de Semana del Patrimonio para evitar masificaciones durante la pandemia”.
Una fórmula que ha funcionado bien consolidando además el evento en el mes de agosto, uno de los periodos con mayor volumen de afluencia de visitantes a la localidad.
Información e inscripciones en las actividades a través de la Oficina de Turismo alcazareña.