consumo mundial

El Consumo mundial del vino es variopinto y diferente.  En el ecuador del año, realizamos balance para ilustrar con curiosidad donde gustan más los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Partimos de esta infografía con el top-10 de los principales consumidores mundiales.

Los 5 primeros

Alemania: con más de 490.000 cajas de 12 unidades, es el principal cliente comunitario de los vinos DO La Mancha

China: A mediados de 2016, el gigante asiático había crecido hasta situarse en el principal consumidor fuera de la Unión Europea. Cifra que mu probablemente habrá superado a finales de este año

Reino Unido: Inglaterra ha sido históricamente un consumidor fiel de los vinos españoles; a pesar de sus dientes de sierra, los vinos manchegos se abren hueco en el mercado británico

Holanda: el país tulipán es un importante cliente de los vinos manchegos desde hace décadas, solamente superado por ingleses y alemanes.

Lituania: el cierre el selecto club de los cinco principales compradores con una nota significativa, ya que abre unas perspectivas de negocio y crecimiento muy interesantes en tierras bálticas

donde-gustan-mas-nuestros-vinos6.

6. USA: para muchos uno de los mercados más a tener en cuenta en los próximos años por el perfil de crecimiento del consumidor americano. Las recientes acciones de promoción en suelo estadounidense dan sus frutos y sitúan de hecho a EE.UU como el segundo principal comprador mundial fuera de las fronteras comunitarias.

7. Japón: por su cultura milenaria y su refinado sentido del gusto por la tradición culinaria, el país del sol naciente representa un mercado a tener cuenta. Por cierto, lideran las compras de vino espumoso.

8. México: la cocina azteca también marida con los vinos DO La Mancha. México es el primer consumidor de Latinoamérica acercándose a las 50.000 cajas de 12 unidades

9. Letonia: como su vecino báltico, Letonia también ha experimentado una interesante evolución en positivo de sus importaciones de vino.

10. Hong Kong: la situación administrativa de Hong Kong sitúa a Hong Kong en unas condiciones privilegiadas de mercado, actuando como puerta para los países del arco del sudeste asiático.

 

Calidad Diferenciada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here