lamanchawines.com presenta la cata del vino:

FINCA ANTIGUA PETIT VERDOT 2010

El vino que hoy catamos se trata de un vino tinto elaborado a partir de la variedad de uva Petit Verdot y envejecido en barrica ocho meses, en concreto la añada 2010 en las Bodegas Finca Antigua, y es un vino con Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

La variedad de uva Petit Verdot es originaria de Francia y especialmente en la región de Burdeos la utilizan mucho en coupage, es una variedad de uva con maduración tardía y destaca por su bonito color, aromas característico y buena acidez. La Petit Verdot llegó a España en 1991, se implantó con buena aceptación en el Sur y hoy en día es celebrada por su madurez, su estructura carnosa y en concreto el vino que hoy nos ocupa es referente nacional de vinos varietales de Petit Verdot.

Bodegas Finca Antigua se inauguró el año de 2003 en la localidad Conquense de Los Hinojosos y cuenta actualmente con más de cuatrocientas veinte hectáreas de viñedo, repartida entre las variedades de uva Syrah, Tempranillo, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Viura y Moscatel. Cuenta con una producción de uva media anual de dos millones y medio de kilos de los que un quince por ciento son variedades blancas y el ochenta y cinco por ciento restante de variedades tintas. Bodegas Finca antigua exporta sus vinos a más de cuarenta países, veinte de ellos fuera de la Unión Europea.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color rojo cereza picota de capa alta, el ribete levemente anaranjado y reflejos rubí, limpio, brillante y muy bonito.

Fase olfativa:
Aromas de intensidad media-alta que recuerdan claramente a la fruta roja bien madura, crema de cassis, arándanos, algún recuerdo cítrico, especiado, recuerdos a clavo, poco a poco aparecen más notas de la crianza en barrica donde afloran los recuerdos a cacao y vainillas.

Fase gustativa:
Paso a boca amable, aterciopelado, rico, con una leve acidez casi cítrica y postgusto largo.

Servicio recomendado:
Apostaría por servir este vino en una copa tipo burdeos de cristal fino a una temperatura cercana a los trece o catorce grados centígrados.

Maridaje:
Desde quesos como el Manchego de media curación o el ahumado Idiazabal, arroces de caldero como un arroz con higadillas de pollo, asado de carnes rojas, cocina tradicional como la carcamusa Toledana ye incluso si me apuran, un solomillo de wagyu, por ejemplo.

Bebe buen vino de La Mancha con moderación, bien servido y en grata compañía, sabe mucho mejor!

Gastronómicamente vuestro
salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí