Inauguración del stand oficial de Castilla-La Mancha en FITUR 2022
Inauguración del stand oficial de Castilla-La Mancha en FITUR 2022

Con la llegada de la pandemia, en 2020, Castilla-La Mancha demostró su gran potencial, destacando como una interensante alternativa y reclamo para el turístico de interior. Su inexpugnable riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística, se suman a su sabrosa gastronomía y enoturismo. Son, precisamente, estos dos últimos ámbitos los que despuntan en la nueva edición de FITUR 2022, que ha dado comienzo este miércoles 19 de enero.


 

Gastronomía y enoturismo, como grandes atractivos manchegos en Fitur

Tras el parón provocado por la llegada de la Covid-19, Castilla-La Mancha no ha faltado a su cita en la considerada como una de las ferias de turismo más importantes del mundo: Fitur.

El vino tendrá su protagonismo en FITUR 2022
El vino tendrá su protagonismo en FITUR 2022

Un evento celebrado en el recinto ferial IFEMA de Madrid y que ha dado comienzo este miércoles, extendiéndose hasta el próximo domingo 23 de enero. Las bondades de la región se encuentran emplazadas en este FITUR 2022 en el pabellón 7- Stand 7B02 

las empresas y profesionales del sector vinícola de c-lm podrán mantener sus contactos comerciales

Con más de 1.546 metros cuadrados (1.300 en la planta baja y 246 en la alta), desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la región, estrenan una nueva estrategia turística en las que apuestan por potenciar aquellos atractivos que posicionan a Castilla-La Mancha como un destino turístico de interior de referencia en el país. Entre ellos, su gastronomía y enoturismo.

Un estand con forma de vid

Para este FITUR 2022 Un original estand que evoca la forma de una vid es uno de los originales reclamos con los que Castilla-La Mancha invita a descubrir el apasionante mundo de la viticultura.

El enoturismo se abre como un destino de interés en el público joven
El enoturismo se abre como un destino de interés en el público joven

Así, pretenden exhibir la esencia del vino y la gastronomía en la región. Dos elementos que maridan a la perfección y con los que la región no para de cosechar grandes éxitos. Por ello, llevarán a cabo encuentros diarios de showcookings, degustaciones culinarias y catas de vino.

Según el portal weekendesk, la región (con la d.o. la mancha a la cabeza) ha sido el 2º destino enoturístico más demandado por los españoles en 2021

Y es que en La Mancha, tierra de viñedos donde las haya, degustar un buen vino va más allá de sus placenteros aromas y sabores. Vivir el enoturismo en La Mancha es descubrir la esencia de sus tierrasculturahistoriagastronomía y sus gentes. Sin duda, un buen motivo para conocer una tierra única, ya sea de forma particular, o a través de la Ruta del Vino de La Mancha, nuevamente representada en Fitur y, curiosamente, presentada oficialmente en la edición de 2019.

*Descubre la agenda de actos del estand de C-LM en Fitur 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here