Recientemente se ha puesto en marcha un proyecto empresarial que promueve la cata de vinos, partiendo de la premisa de que todos escojamos vinos en base a nuestros gustos personales y no por otros factores externos como puede ser la etiqueta.

Se trata de Katamanía (www.katamania.com), creada por Ricardo Rodríguez, joven empresario toledano que te ofrece el llevar a tu casa vinos de 4 bodegas de nuestra comarca manchega (algunos de la D.O. La Mancha) acompañados de un manual de cata y una ficha para jugar. Se pretende que cuando se descorche la botella en el salón de tu casa, rodeado de amigos, todos participen de la degustación del vino y contesten a las preguntas que se les propone, para que así, finalmente se desvelen las respuestas y poder establecer el “Nivel de catador” de cada participante.

Se han escogido ocho vinos de entre las cuatro bodegas castellano-manchegas y se han enfundado las botellas -ocultando la etiqueta- con diferentes colores según “momentos” para tomarlo: vino de diario (naranja), de tapeo (violeta), de fines de semana (burdeos), de celebraciones (negro) y de ocasiones únicas (ocre).

Ya tenemos un interesante y novedoso producto enológico para regalar éstas navidades.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here