Entrega las placas de colaboración con las V Jornadas del Puchero, durante las Jornadas de Degustación de los vinos de la Añada en el Gran Hotel de Albacete

Cerca de noventa establecimientos hosteleros se dieron cita en la jornada del pasado 6 de febrero para recoger las placas de conmemoración, que acreditan la colaboración y buena sintonía del gremio con los vinos de La Mancha. Una por una, recogieron los galardones que celebran la participación en las V Jornadas del Puchero; una iniciativa del sector servicios que quiere crear nuevos polos de atracción turística hacia la gastronomía en la provincia albaceteña fomentando los platos de cuchara en torno al vino. En este sentido, el Presidente del CRDO La Mancha, Gregorio Martín Zarco apuntó la necesidad vital para conjugar el vino con hostelería, ya que “es realmente la hostelería la que puede ser el cómplice de exponer la calidad, desechando ese complejo de cierta inseguridad hacia el consumidor potencial que aún desconoce nuestros vinos”.

Un maridaje en el que coincide el propio Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), para quien se ha puesto de manifiesto esa conjugación en el placer de la buena mesa con “los vinos de calidad que se amoldan a unos precios ajustados y competitivos”.

El acto se celebró en el Gran Hotel de Albacete donde una veintena de bodegas acudieron para presentar abiertamente a todo aquel aficionado y profesional los vinos de la Añada de la DO La Mancha. Precisamente, asistió la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, quien resaltó el carácter hospitalario y siempre receptivo de la ciudad de las navajas con las bodegas manchegas.

Estuvieron presentes por parte de la provincia anfitriona de Albacete: Cooperativa La Remediadora, de La Roda; Cooperativa La Unión, de Tarazona de La Mancha; Bodegas Ayuso, Bodegas César Velasco, Bodegas Bro Valero, Bodegas Martínez Sáez y Bodegas Lozano, estas últimas de Villarrobledo. De Cuenca, acudieron: Bodegas Finca Antigua, de Los Hinojosos; Cooperativa Nuestra Señora de Rus, de San Clemente y la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, de Mota del Cuervo. Por parte de la provincia toledana, Bogarve 1915, de Madridejos y Campos de Dulcinea, de El Toboso. Finalmente, como viene siendo habitual, Ciudad Real, fue la provincia más representada con: Cooperativa Jesús del Perdón y Vinícola de Castilla, ambas de Manzanares; Vinos SAT Coloman, de Pedro Muñoz; Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos; Cooperativa Santa Catalina, de La Solana; Bodegas Centro Españolas, Cooperativa Virgen de las Viñas y Vinícola de Tomelloso; por último, la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí