Visita de la prensa especializada a la sede del consejo

Un grupo de periodistas especializados visitan el Centro de Interpretación del vino del Consejo Regulador  dentro de su periplo por la Ruta del vino de La Mancha

Visitar La Mancha y hacerlo además en pleno apogeo de la vendimia (inmersa en la recogida de la blanca airén, autóctona en el viñedo manchego) puede convertirse en toda una experiencia para los sentidos.

En el centro de intrepretación del vino
En el centro de intrepretación del vino

Éste ha sido uno de los principales reclamos para la visita de un expedición de periodistas especializados, que de la mano de ACEVIN, han querido conocer más a fondo las propuestas enoturísticas de la Ruta del Vino de La Mancha.

Firmas como la de Javier García, del Suplemento de viajes del grupo Vocento, Noelia Ferreiro y Cristina Gallego de la revista Viajar así como Eva María Rodrigo, de The gourmet journal y Raquel Robles, de Es Radio realizarán un completo periplo por los principales rincones de la tierra del Quijote durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre.

El Centro de Interpretación del vino con juegos sensorialesParada y visita a la sede del Consejo Regulador

La primera parte del viaje se ha centrado en el corazón de La Mancha con localidades como Alcázar de San Juan y Tomelloso. Precisamente, en el municipio alcazareño, tras tomar contacto con los atractivos turísticos de la ciudad, visitaron también el Centro de Interpretación del vino, ubicado en la propia sede del Consejo Regulador.

Allí, pudieron conocer un poco mejor los rasgos y singularidades de los vinos manchegos a través de juegos interactivos que, a modo de introducción, les permitieron sentar las bases de una cata de introducción, interpretando sentidos como el olfato, la nariz o el gusto.

 

Tras el almuerzo-comida en la cocinilla manchega, con vinos DO La Mancha, donde fueron atendidos por el responsable de comunicación de la Denominación de Origen La Mancha, Juanjo Mazuecos, la gira por la Ruta del Vino de La Mancha ha continuado en Tomelloso donde, de la mano de Selfie Tour han podido conocer sus tradicionales cuevas, visitar sus bombos, sin olvidar pisar las instalaciones de la bodega Almazara Virgen de las Viñas tomellosera, la mayor cooperativa de Europa, en plena ebullición de vendimia en estos primeros días de septiembre.

Cocina típica manchega en la sede del Consejo Regulador
Cocina típica manchega en la sede del Consejo Regulador

Otros puntos de interés

El viaje, coordinado desde la propia Ruta del Vino de La Mancha tiene también previsto acercarse a lugares emblemáticos como Socuéllamos y su Torre del Vino, Villarrobledo y su Centro de Interpretación de la alfarería tinajera, sin olvidar localidades de gran belleza y referencia cervantina como Campo de Criptana y El Toboso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here