Los vinos de La Mancha se preparan para vivir otra velada solidaria con la entrega de sus Premios Jóvenes 2022, cuya edición  volverá a tener como escenario la sala de prensa del estadio Cívitas Metropolitano. Unos galardones donde el Consejo Regulador quiere reconocer la proyección y el talento de aquellas personas y colectivos que han destacado recientemente en el mundo deportivo, la comunicación y las artes escénicas.

Los galardones se entregarán en el Cívitas Metropolitano a las 18,00 horas del próximo 21 de noviembre.

Es el caso de la selección española de Baloncesto, recientemente ganadora del ultimo Eurobasket celebrado en Alemania, consolidando así una trayectoria imparable en los últimos años, con el último mundial cosechado en 2019.

La selección española de baloncesto masculina, premiada
La selección española de baloncesto masculina, premiada

Un reconocimiento que se trasladará también a las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino sub-20, campeona de la Copa del Mundo en Costa Rica.

 

En el apartado de Comunicación, el mérito recae en la joven periodista Victoria Arnau, de Antena 3, una de los rostros más destacados de la televisión, tras haber presentado este verano los informativos mediodía, durante las sustituciones a Sandra Golpe.

Victoria Arnaú, presentadora de Antena 3 noticias
Victoria Arnaú, presentadora de Antena 3 noticias

A título honorífico, el Premio Reserva por toda su trayectoria y carrera profesional será para la cineasta Mabel Lozano.

Mabel Lozano se define como una gran aficionada al vino
Mabel Lozano se define como una gran aficionada al vino.

La directora toledana, que recibió el Goya 2021 al ‘Mejor Cortometraje’ por Biografía del cadáver de una mujer, es un hoy un referente en cine social de denuncia contra la explotación sexual de la mujer.

Los Premios Jóvenes 2022 tienen una dotación solidaria de 5.000 € cada uno, siendo destinados a aquellas ong u organizaciones que el premiado haya elegido previamente. Entre las  entidades elegidas por los premiados están la Fundación  de Astou Ndour (la fundación creada por la pivot de la Selección española de Baloncesto, la Fundación ANAR  (Ayuda a los Niños y Adolescentes en Riesgo) y la Fundación Insertar Empleo de la ONCE.

Premios Jóvenes Profesionales DO La Mancha

En su complicidad con la calidad y el servicio del vino, La Denominación de Origen La Mancha también quiere respaldar el trabajo y talento de aquellos jóvenes profesionales vinculados al sector de la restauración. Así, Carlos Ortíz, recibirá el Premio como Director de Eventos en Casa de Pías, mientras que Belén García, será reconocida como Joven Sumiller al frente de Mesón Octavio de Ciudad Real.

La tienda de productos, Delicias de La Mancha, recientemente inaugurada en el mercado de Argüelles de Madrid recibirá una mención especial en su compromiso con la promoción de la excelencia y la calidad del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.

Lanzamiento del nuevo logotipo

En la misma gala, el Consejo Regulador dará a conocer su nueva imagen con el lanzamiento de su nuevo logotipo. Sin perder la esencia de su identidad,  los vinos Denominación de Origen La Mancha ha renovado su marca manteniendo la silueta universal del Quijote y su montura, Rocinante.

Presentación Vinos Jóvenes DO La Mancha

El acto se enmarca dentro de la Presentación de los vinos Jóvenes donde cada año la Denominación de Origen La Mancha concita al público madrileño a degustar los nuevos vinos de la nueva añada. En esta ocasión, 21 bodegas acogidas el Consejo Regulador acudirán para dar conocer sus marcas más representativas al público profesional y aficionado (21 y 22 de noviembre) en el estadio rojiblanco Civitas Metropolitano.

La entrada será libre, hasta completar aforo, de 11 a 21,30 horas con acceso por la puerta 3, sala Vip Suroeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here