Equipo de reparto de La Piscina Vacía de Pablo Conde
Equipo de reparto de La Piscina Vacía de Pablo Conde

El cineasta manchego presenta  su nuevo corto ‘La Piscina vacía’, rodado en Alcázar de San Juan con el apoyo de los vinos manchegos.

En una sala de los cines Embajadores de Madrid, el director y periodista manchego, Pablo Conde, presentó el pasado sábado 9 de marzo, su ultimo cortometraje, ‘La Piscina vacía’.


 

Arropado por gran parte del elenco de actores que han dado forma a su trabajo, el undécimo en su carrera profesional del celuloide, pasaron por la alfombra roja del photocall los cuatro principales actores que protagonizan ‘La Piscina Vacía’ como son Paco Churruca, Lara Veliz, Soledad Mallol y Álvaro Casares, así como con Jaime Martínez, director de fotografía, y Miriam Lozano, directora de producción.

Un photocall donde, por cierto, volvió a destacar, precisamente la presencia destacada de los vinos de La Mancha, como mecenas del arte y la cultura. El Consejo Regulador no solo ha estampado su logotipo en el proyecto como reflejo más de su compromiso por el mundo del cine sino que también en esta ocasión, Pablo Conde también ha conseguido el apoyo de Vinícola del Carmen, una de las cooperativas más longevas de Campo de Criptana (Ciudad Real), cuyos vinos tintos Infanto tienen una presencia visible en el cortometraje.

Sátira y comedia de la crispación política

 En la sinopsis, “ Alba (Lara Veliz)  va a comer a casa de sus padres, que acaban de construirse una piscina en el patio. Necesita dinero para pagar la entrada de un piso y tiene que pedírselo a su padre, con quien no se lleva muy bien. Alba es una «progre» y su padre (Paco Churruca)  un «facha». La madre (Soledad Mallol)  y el novio de Alba (Álvaro Casares)  tratan de intermediar entre ambos, pero la comida se complica…”

Pablo Conde estrena su nuevo corto 'La piscina vacía'
Pablo Conde estrena su nuevo corto ‘La piscina vacía’. 

La Pisicina Vacía aborda desde la comedia y el humor situaciones cotidianas donde la crispación política y las fricciones ideológicas llevan a situciones de cierta tensión en el seno de una familia española. Para Pablo Conde el humor y la comedia son herramientas con las que abordar mejor momentos de drama.

‘La piscina vacía’ continuará su distribución por festivales de cine, recorrido que empezó la semana con una selección en la SECIME de Valladolid. Además de esto, “La piscina vacía” se estrenará también en Alcázar de San Juan, localidad natal del autor, esta misma semana, el sábado 16 a las 17:00h en los Multicines Cinemancha, en un evento para el que ya se han agotado las entradas.

Una de las primeras paradas por los festivales de la región castellanomanchega estará en Manzanares (CR), como corto seleccionado en el XI ManzanaRec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí