Un tinto de La Mancha junto a la icónica estatuilla de los Goya
Un tinto de La Mancha junto a la icónica estatuilla de los Goya

Participan en la I edición de los Premios de la Cátedra FlixOlé-URJC, promovidos para incentivar la investigación científica sobre cine español.

 Numerosas personalidades vinculadas a la industria del cine español, como actores, directores y productores, se dejaron ver en la sala de proyecciones de la Academia de Cine español donde se entregaron los I Premios de la Cátedra FlixOlé-URJC, dirigida

Entregados en la sede de la Academia de Cine español, en pleno centro de Madrid, dirigidos por Sophie de Mac Mahon (FlixOlé) y Mario Rajas (Universidad Rey Juan Carlos), estos galardones pretenden incentivar la investigación científica en materia de cine que permita enriquecer el patrimonio fílmico del celuloide español.

Los vinos de La Mancha presentes en la gala de clausura de FlixOleUna iniciativa, que subraya en el interés desde estos premios por apoyar “aquellas iniciativas culturales de los medios de comunicación y profesionales que apuestan por divulgar el cine español.”

La gala fue conducida por el director del programa de RTVE Días de Cine, Gerardo Sánchez contando también con la participación del propio promotor de FlixOlé, Enrique Cerezo; el rector de la URJC, Javier Ramos; el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite o también la preencia del crítico de cine, Carlos Boyero; el director Juan Vicente Córdoba y el productor Manuel Cristóbal.

Enrique Cerezo estuvo presente en la entrega
Enrique Cerezo estuvo presente en la entrega

Un vino DO La Mancha como cierre

Al clausurar el acto, el público asistente pudo disfrutar de una cata degustación de una pequeña galería de vinos DO La Mancha en el propio edificio de la Academia de Cine, acompañados, además de productos como el jamón y el queso manchego.

Degsutación de vinos DO La Mancha en la Academia de Cine
Degsutación de vinos DO La Mancha en la Academia de Cine

Así, los blancos airén junto variedades como el chardonnay o el verdejo de La Mancha se pudieron conocer mejor entre el público presente. Sensación especial causaron los tintos de DO La Mancha, tanto en su versión más joven como en aquellos de paso por madera donde más de un asistente demostró su curiosidad.

Vino y Cine, maridaje habitual en DO La Mancha

Una colaboración con el evento que refleja la sensibilidad del Consejo Regulador con el mundo de la cultura, especialmente con el cine español, donde ha venido colaborando en diferentes eventos.

De hecho, ésta ha sido una semana intensa para la propia Denominación de Origen La Mancha, volcada, una edición más, con el Festival de Cine y Vino de La Solana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here