Los vinos DO La Mancha en FITUR
Los vinos DO La Mancha en FITUR

Madrid celebra, del 22 al 26 de enero en IFEMA, una nueva edición de FITUR, la cita mundial del turismo que cumple 40 años; y una vez más, los vinos con Denominación de Origen La Mancha vuelven a tener presencia dentro del stand de Castilla La Mancha.

El turismo, pulmón de la economía.

La jornada inaugural este pasado 22 de enero sirvió como termómetro en la medición de las sensaciones del turismo en España, un sector que sigue creciendo de manera continua en su aportación al PIB de la economía nacional, superando ya en el 2017 los 137 millones de euros.

A FITUR acuden unos 165 países junto a diferentes regiones de todo el mundo con sus mejores escaparates de todos los continentes.

Stand de Castilla La Mancha en FITUR 2020
Stand de Castilla La Mancha en FITUR 2020

En total, unos 10 pabellones de frenético reclamo en los stands profesionales que volverán a despertar el interés viajero de los 42.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

Enoturismo como turismo sostenible

Las miradas puestas del visitante se focalizan ahora en el desarrollo de un turismo sostenible, capaz de optimizar los recursos del lugar sin degradar el medio. Es aquí, precisamente, donde se abren perspectivas de calado para el enoturismo en La Mancha, cuya ruta se presenta en FITUR 2020 con todos sus atractivos.

Frente a los retos y amenazas de despoblación en los entornos rurales, cultivos de tradición familiar e importante componente social, como el viñedo, no solo exploran una alternativa de desarrollo de compromiso con respeto al medio, sino que también ofrecen una sinergia de integración para el turismo de interior, cuyo sello de calidad es la seña de identidad frente al turismo masivo de sol y playa.

Espacio de cata en el stand de la Junta de Castilla La Mancha
Espacio de cata en el stand de la Junta de Castilla La Mancha

En la primera jornada de FITUR 2020,  prácticamente inaugurando  el espacio Raíz Culinaria dedicado para las catas y el showcooking del stand de Castilla La Mancha, los vinos con DO La Mancha consiguieron captar la atención del público asistente con una breve cata comentada de unos 45 minutos.

Nueva cata comentada

Aquellos que se perdieron la oportunidad de, por ejemplo, volver a catar los vinos DO La Mancha en su nueva añada 2019, tendrán una segunda oportunidad con una cata comentada de tres vinos: un blanco joven airén, un tinto joven y un crianza.

Cata comentada en el stand de Castilla La Mancha en FITUR 2020Será en el stand de Castilla La Mancha, pabellón 7, a las 11,15.

La Ruta del vino de La Mancha en FITUR

Todavía en su primer año de vida, (arrancó de hecho en FITUR 2019), la Ruta del vino de La Mancha vuelve a tener su protagonismo en esta edición de FITUR.

Presentará sus novedades este sábado en el mismo stand de Castilla La Mancha con la presencia de su Presidente Fernando Villena.

Los vinos de La Mancha tendrán su protagonismo en FITUR 2020
Los vinos de La Mancha tendrán su protagonismo en FITUR 2020

Además sobre las 14,15 en el stand del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en el pabellón 9, la ruta será presentada además, acompañada con la degustación de los vinos DO La Mancha.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here