Podrán ser degustados dentro de la Feria de la tapa
Por cuarto año consecutivo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha tendrán un protagonismo activo en la Feria de Albacete, una de las citas nacionales festivas más importantes de la geografía nacional.
‘La Gran Feria’, como reza el cartel de esta edición 2017, pretende superar los buenos resultados del pasado año donde según cifras de los propios empresarios se batieron “récord de visitantes”, con 2,7 millones de personas y un movimiento económico cercano a los 100 millones de euros en la capital.
Gran parte de las miradas estarán puestas en la conocida Puerta de Hierros, donde sobre las 18.30 está previsto el traslado de la Patrona, la Virgen de los Llanos a la capilla del recinto ferial, en un desfile popular acompañado de las asociaciones culturales de la ciudad y diferentes rondallas de jotas manchegas.
La llegada de la explanada de la Feria es uno de los momentos más emotivos en la ciudad de las navajas con el espectáculo de fuegos artificiales y la apertura de la Puerta de Hierros por el Primer Edil de Albacete, Manuel Serrano, como pistoletazo de salida a unas ferias centenarias caracterizadas por su carácter hospitalario, comercial y abierto.
Ubicados dentro del propio recinto ferial, del 7 al 17 de septiembre, en la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, los vinos DO La Mancha quieren llegar al público final a través de un ramillete de bodegas participantes, que promocionarán sus principales marcas de referencia entre los aficionados al vino.
Así, estarán presentes ocho bodegas, además de la propia presencia promocional de los vinos DO La Mancha.
Jueves 7 VINOS D.O. LA MANCHA
Viernes 8 BODEGAS NARANJO
Sábado 9 BODEGAS ALCARDET
Domingo 10 BODEGAS CAMPOS REALES
Lunes 11 VINOS D.O. LA MANCHA
Martes 12 VINÍCOLA DE TOMELLOSO
Miércoles 13 BODEGAS LOZANO
Jueves 14 BODEGAS CRISTO DE LA VEGA
Viernes 15 SANTA CATALINA
Sábado 16 BODEGAS PEDROHERAS
Domingo 17 VINOS D.O. LA MANCHA