Destinado a bodegas y profesionales del sector, el IV Seminario Denominación de Origen La Mancha profundiza en la mejora del uso de las nuevas redes de comunicación de cara a la comercialización

 

El seminario comenzará el próximo 22 de julio en la sede del Consejo Regulador, en Alcázar de San Juan. En la primera jornada se abordarán asuntos relativos a la reputación de marca de la que goza una empresa y su imagen corporativa. Para ello, el Director de Nuevas Tecnologías de Dircom, Juan Pina abordará los nuevos procedimientos para medir la salud de una marca en el mercado.

Ya el día 23 de julio, Francisco Álvarez, Experto en Reputación y Redes Sociales, Director del Programa de Competencias Digitales de la ESCA, se centrará en la utilización de las Redes Sociales en fines de comercialización. Para la ocasión, se ha elegido a Linkedin como la red social más profesional, cuyas aplicaciones en las redes de contactos, búsquedas y contenidos permiten una optimización comercial de los vinos para las bodegas y sus clientes.

Linkedin es hoy la red profesional por excelencia, nació en mayo de 2003 y en apenas una década ha alcanzado los 225 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, cuatro están en España. Los expertos coinciden en señalar que las claves de su éxito están en haber sido capaces de atraer a los directivos del Fortune 500 (las empresas más capitalizadas del mundo), posibilitar 5,7 billones de búsquedas de profesionales y albergar tres millones de páginas de empresas (13.000 relacionadas con el mundo del vino y las bodegas) y 2,1 millones de grupos de debate (2.500 dedicados al vino).

 

El interés de LinkedIn para las bodegas es capital, según Francisco Álvarez Cano,  Experto en Reputación y Redes Sociales, Director del Programa de Competencias Digitales de la ESCA, Ponente del curso “Bodegas 2.0” de la DO La Mancha y Editor del twit-periódico diario “Bodegas de la Mancha 2.0. “Linkedin –declara– es ahora mismo el medio más eficaz y eficiente para eficentar la cadena de valor del vino, para mejorar la distribución y hacer posible la venta online, para decuplicar las posibilidades de vender vino online, como de hecho ha demostrado Gary Vaynerchuck, y sobre todo, para exportar vino al exterior, principalmente en los mercados asiático y americano”. Según Álvarez Cano, además, “aunque la red lleve la friolera de diez años en circulación, tiene la madurez justa para una apuesta decidida y con buenos contenidos detrás de las bodegas manchegas”

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here