Concurso Mundial Bruselas 2015

Uno de los principales concursos de vinos de ámbito internacional acaba de publicar la lista de vinos galardonados. Se trata de la edición número 23 del Concours Mondial de Bruxelles. Como se trata de un concurso itinerante, este año 2016 se ha desarrollado en la ciudad de Plovdiv (Bulgaria). A destacar, que la próxima edición del 2017 se celebrará en tierras españolas, concretamente en Valladolid.

Concurso mundial bruselas 2016
Imagen: Concurso mundial bruselas 2016 www.concoursmondial.com

Se han presentado a concurso un total de 8750 vinos provenientes de 52 países productores, entre los que España tiene un lugar privilegiado, siendo el segundo país en número de vinos presentados, solo detrás de Francia, con 1900 vinos. Los vinos han sido sometidos a un jurado de cata compuesto por catadores expertos del sector vitivinícola: Sumilleres, compradores, importadores, periodistasmedalla_bruxelles y escritores del mundo del vino. En total 320 catadores de 54 nacionalidades diferentes que durante 3 días reunidos en Plovdiv han realizado la selección de los mejores vinos presentados para otorgar, como viene siendo habitual en otras ediciones, menciones a la calidad mediante tres tipos de medallas: Gran oro, oro y plata.

Para muchos entendidos del sector, se tiene considerado como el “Mundial de vinos” y es reflejo de la situación a nivel mundial de la elaboración de vinos de calidad. No están todos los que son, ni son todos los que están, pero los canales comerciales de vinos de calidad embotellados, toman buena nota de los resultados de este concurso.

Listado de galardonados.

En la web del concurso, podemos realizar la búsqueda de los vinos galardonados, filtrando los resultados tanto por la medalla obtenida, como por el origen del vino (País, región y D.O.) ACCESO A RESULTADOS.

En esta edición 2016, como era de esperar, encontramos algunos vinos de nuestra D.O. La Mancha. Un total de 7 medallas, una de oro y el resto de plata, son los galardones para los vinos manchegos: un vino blanco bien acompañado de vinos tintos de diferentes añadas (2015 al 2012), indicador de la gran importancia que están teniendo los vinos tintos en nuestra comarca manchega, años atrás casi exclusiva de blancos.

Albardiales 2015 Bodegas San Antonio Abad www.sanantonioabad.es
Artero Reserva 2012 Bodegas Artero www.bodegasartero.es
Canforrales Selección 2014 Bodegas Campos Reales www.bodegascamposreales.com
Epilogo Roble 2014 Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero www.yuntero.com
Puente de Rus Crianza 2012 Bodegas Puente de Rus www.puentederus.com
Símbolo Airen 2015 Bodegas Simbolo www.bodegassimbolo.com
Viento Aliseo Graciano – Cabernet Sauvignon 2013 Dominio de Punctum www.dominiodepunctum.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here