Pasada edición de Chengdu

No hay descanso para la promoción exterior del Consejo Regulador, y apenas cerrada la participación en Prowein, en Düsseldorf, en Alemania, los vinos de La Mancha se han embarcado en el siguiente viaje promocional con destino a tierras asiáticas.

Del 21  al 23 de marzo, los vinos DO La Mancha se degustarán en lengua mandarín.

Chengdu y su China Food & Drinks Fair

Se trata del primer viaje a China en lo que va de 2019, y para ello se ha elegido una de las ferias más importantes del continente asiático.

Celebrada desde 1955, la China Food & Drinks Fair, que cumple su 100º edición, es hoy una cita ineludible para los vinos con Denominación de Origen con interés comercial permanente en el gigante asiático.

La 98 th Food and Drinks Fair de Chengdu estrenó recinto ferial

La llamada CFDF ha situado a Chengdu como uno de los puntos de mayor interés comercial para las bodegas a nivel mundial, ya que se ha situado como punto de entrada del vino en el centro y oeste del país, una de las zonas con mayor demanda y consumo vinícola en el país de la Gran Muralla.

Participación del Consejo Regulador

La participación del Consejo Regulador será activa y relevante con un stand propio de 94,5 m2   para siete bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha, además de una zona habilitada al uso para la difusión de contenidos informativos.

China Food & Drinks Fair en Chengdu

Bodegas participantes

Será la quinta vez consecutiva que los vinos DO La Mancha participarán en la China Food & Drinks Fair con las siguientes bodegas:

Chengdu, capital gastronómica y reserva natural

Interés culinario de Chengdu

Ubicada en el suroeste del país chino, con 14 millones de habitantes, Chengdú, capital de la provincia de Sichuán, es una de las ciudades (sexta mayor en China) con mayor personalidad gastronómica del gigante asiático. Su estilo culinario se caracteriza por sus platos picantes.

Hot Pot
Hot Pot

Hot pot o caldero mongol

Es uno de los platos de la comida tradicional china que más interés suscita entre los visitantes por su fuerte picante. El hot pot no es sino un caldero caliente en el centro de la mesa, acompañado de verduras y aderezo de carne, setas, y otros complementos de marisco.

A modo de fundeu, el comensal elige el tiempo de cocción de los ingredientes en la salsa caliente, condimentada tradicionalmente con fuertes salsas picantes.

Chegndú, la ciudad de los Pandas

Chegndú también es obligada parada en las visitas por albergar la mayor reserva natural de osos pandas del planeta.

Chengdú conserva la mayor reserva de osos panda del mundo
Chengdú conserva la mayor reserva de osos panda del mundo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here