Cuando el Foie pasa por manos hábiles, es un autentico placer
El plato que nos ocupa es complejo, como aperitivo y/o como parte de un menú degustación, es preciso que sea poca cantidad por sus intensos sabores y carácter graso.
A la hora de proponer un maridaje, se debe tener en cuenta la potente carga de aromas y sabores de este plato, textura muy cremosa y densa, el sabor férreo y marcado del hígado de Pato, el penetrante aroma de la trufa y algo más, los toques del Chef Rubén, los realzo:
Pues al invertir colores, saltan a la vista los toques maestros de El Bodegón de Daimiel, y el chorrete de aceite al Pedro Ximenex en espiral que refuerzan los agradables aromas, el Ciboulet picadito que alegra con su colorido, como el cogollito, y por supuesto, los costrones de pan frito y olé.
Ahora el tema que nos ocupa, un buen vino de la D.O. La Mancha que acompañe y favorezca a este delicioso plato. Mi opinión es darle algo fresco, un Chardonnay fermentado en barrica, un rosado tradicional, un tinto joven de la variedad Merlot! además que este año están estupendos!
Y me reafirmo, me mojo, y suscribo la oferte del Merlot joven, servido fresco y en copa tipo Chianti.
Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!