tapalcazar 2015
www.asecem.com

Desde la Asociación de Empresarios de Mancha Centro, ASECEM, ubicada en la localidad manchega de Alcázar de San Juan se vuelve a organizar las Jornadas gastronómicas “Tapalcázar” en las cuales participan 17 establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan para ofrecer durante la semana próxima (del 21 al 26 de julio) la posibilidad de degustar suculentas tapas elaboradas en los diferentes establecimientos.

Tapalcázar 2015 se mantiene también como un concurso, en el cual se otorgará el premio a la tapa mejor valorada de las 18 propuestas en esta edición, siendo un jurado popular el encargado de decidir, formado por todas aquellas personas que participen en las jornadas, para lo cual, cada establecimiento hostelero tendrá a disposición de sus clientes una tarjeta en la que poder ir anotando las tapas degustadas y así valorarlas. Para todos aquellos que se tomen la molestia de ir completando las tarjeta de degustación, habrá interesantes premios otorgados por los establecimientos participantes en el concurso.

Y como este año se conmemora la publicación de la segunda parte de la novela “Don Quijote de La Mancha” el concurso será temático en torno al Quijote, de manera que las tapas ofrecidas por los establecimientos tienen nombres en relación con la novela: Pimiento Rocinante, Festín de las Bodas de Camacho y Quiteria, Curioso Impertinente, Torta crujiente de matanza, Caballero Andante, El Capricho de Dulcinea, Sancho-Quijote, Michelín Sancho, etc.

Para que la degustación de estas tapas sea una experiencia agradable, muy recomendable maridarlas con alguno de los vinos manchegos que nos ofrecen las diferentes bodegas de la D.O. La Mancha tanto de Alcázar de San Juan como del resto de nuestra comarca manchega.

Para ir abriendo boca, os recomiendo echar un vistazo a la lista de vídeos que recoge las diferentes propuestas presentadas por los establecimientos hosteleros para esta edición de Tapalcázar 2015: https://www.youtube.com/playlist?list=PLS65TLu6PWsidLzK9-CkuHdxtk3wNCLO7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here