lamanchawines.com presenta la cata de:
TOMILLAR SAUVIGNON BLANC JOVEN 2013
La Cooperativa Virgen de las Viñas se fundó en la localidad Ciudadrealeña de Tomelloso el año de 1961 y actualmente cuenta con más de mil cuatrocientos cuarenta socios que cultivan unas dieciocho mil seiscientas hectáreas de viñedo que producen más de ciento sesenta millones de kilos de uva, setenta y cinco por ciento blancas de las variedades de uva Airén, Macabeo, Verdejo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel, y veinticinco porciento de tintas Tempranillo, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, todas permitidas en la Denominación de Origen La Mancha. Actualmente exporta sus vinos a Portugal, Francia, Italia, Alemania, Europa del Este, Inglaterra, Suiza, Japón, China, Angola y Senegal.
Fase visual:
A la vista presenta un bonito color amarillo oro nuevo con reflejos verdosos, muy limpio, muy brillante y muy bien vestido.
Fase olfativa:
Regala aromas de intensidad alta que recuerdan claramente a la fruta blanca madura, recuerdos de pera, manzana pink lady, algo floral… cada minuto que pasa se vuelve más expresivo.
Fase gustativa:
Paso a boca sedoso, es un vino fresco y frutal con una acidez muy agradable y un postgusto largo, muy bien conseguido, muy rico.
Servicio recomendado:
Seguro que a este vino le favorece mucho una copa de cristal fino de tipo chianti, no muy amplia y sirviendo poca cantidad para evitar se caliente el vino, que idealmente se serviría a unos seis grados centígrados.
Maridajes:
La cuestión de armonizar platos con vinos es cosa arto compleja partiendo de la subjetividad del gusto, pero a un corte de Pez Mantequilla con verduritas asadas le favorece tomarlo junto a este vino, igual a las anchoas de Santoña con picadillo de tomate y aguacate, a la más internacional ensalada cesar, al salmón ahumado e incluso un lomo de sajonia, por ejemplo.
En cualquier caso mi recomendación eterna es sencilla, disfrútese de buen humor y bien acompañado!
Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!