San Valentín y vino

Aunque mañana es la onomástica de San Valentín, coincidiendo con el fin de semana, hoy sábado víspera del día de los enamorados es el día en el que muchas parejas lo celebrarán en la intimidad de su hogar o bien asistiendo a alguna de las numerosas propuestas que el sector hostelero ofrece por San Valentín.

Imagen de Pieter Smits en Flickr con Licencias CC By
Imagen de Pieter Smits Licencia CC By

Ya sea en casa o en un restaurante, lo que está claro es que la gastronomía tiene mucho que decir en este día tan especial para los que se sienten enamorados y el vino podemos considerarlo como el ingrediente estrella en toda comida/cena del día de los enamorados, pues muchos son los estudios científicos que avalan al vino como un producto que mejora sustancialmente las relaciones sexuales de las personas.

La presencia de una botella de vino y dos copas en la mesa, unido a un consumo moderado, en la mayoría de las ocasiones son un gran aliado en las relaciones sexuales, pues si el vino está considerado un excelente aperitivo en la gastronomía que aumenta el apetito por la comida, también lo es para aumentar la apetencia sexual en las relaciones de pareja, siendo beneficioso tanto para ella como para él. Desde mi punto de vista como buen amante del vino, el tomar una copa de vino en compañía siempre es un momento placentero, que puede terminar en algo más placentero aun.

Según diversos médicos que han abordado el binomio vino y sexo, el consumo moderado de vino tiende a incrementar la libido pues el alcohol estimula nuestro hipotálamo, el cual se hace cargo de regular las funciones humanas básicas, tales como la temperatura corporal, el apetito y el deseo sexual. El vino también es un excelente vasodilatador, mejorando la circulación sanguínea y facilitando la llegada de la sangre a los genitales, algo indispensable para conseguir realizar el coito en las mejores condiciones. Y en el caso de las mujeres, además provoca un incremento en la segregación de estrógenos y, por tanto, del deseo sexual.

vino sexoUno de los médicos que recomiendan el consumo de vino para mejorar la salud de nuestras relaciones sexuales, es el Doctor José Luis Arrondo, Médico Úrologo-Andrólogo del Hospital de Navarra y que recientemente ha publicado un libro sobre el tema: “Vino, salud, amor y sexo“. El libro nos habla de las bondades del vino para la salud, para el amor y para el sexo, además de incorporar una serie ilustraciones desenfadadas de Kukuxumusu que le da un toque de humor. Si estás interesado en comprar el libro, te informo que contribuirás con el 50% del precio con la ONG “Médicos Mundi“. Y como complemento al libro, Kukuxumusu ha diseñado unos bóxer de hombre que pueden ser también un regalo muy especial para tu pareja.

 

En definitiva, que este fin de semana si vas a celebrar San Valentín no te olvides de escoger un adecuado vino para la ocasión y disfrútalo con tu pareja, siempre con moderación. Cuida mucho tu elección, pues sin lugar a dudas ese vino lo seguirás recordando con el paso del tiempo, como uno de los elementos más importantes de una velada especial del día de los enamorados.

Feliz San Valentín y disfrútalo con un buen vino manchego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here