vino-y-qervantino

Alcázar de San Juan se dispone a celebrar sus III jornadas de Vino y bautismo Qervantino. Un curioso juego de palabras que engarza los tres vértices culturales que definen a La Mancha desde su atractivo turístico. En efecto, el vino, Cervantes y su bautismo en Alcázar de San Juan se configuran como la apuesta para celebrar el Día Europeo del enoturismo. Como ha afirmado la concejala del ramo alcazareña, Rosa Idalia, “con dichas jornadas se pretende promocionar la identidad cervantina del municipio como cuna de Cervantes a la par que festejar el Día Europeo del enoturismo.”

Las jornadas que ya han arrancado con las jornadas de Duelos y Quebrantos celebrada en  organizadas en el Cerro de San Antón, el pasado 6 de noviembre,  se prolongarán hasta el 12 de noviembre, fin de semana donde se suma la participación del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha con diferentes actos en su sede.

vino-y-bautismo-qervantino

Primeramente, durante la jornada del 10, estudiantes entre 14-18 años de edad, conocerán la importancia de la vid y su cultura en La Mancha, a través de MasterVid celebrado en el salón de actos del Consejo Regulador. Probarán disoluciones de agua para aprender a educar sus sentidos discerniendo los sabores que forman parte de una cata de vino.

disoluciones-de-agua-para-que-aprendan-sabores

Más tarde, a las 20,00 horas se celebrará una cata preferencia donde de manera ciega, los asistentes pondrá a prueba sus gustos y “preferencias” para discernir hasta que punto estamos condicionados en las opciones de consumo de un determinado tipo de vino.

Vasos oscuros de la cata preferencia

A la misma hora, ese sábado, una cata comentada en el mismo salón de actos pondrá el broche a las jornadas, que se completarán con diferentes actos entroncados con la cultura cervantina.

El domingo, una serie de establecimientos del sector hostelero organizarán las jornadas ‘La caza en la mesa del Hidalgo’, con diferentes propuestas gastronómicas sobre la caza que harán las delicias de los aficionados al buen yantar, y donde el vino DO La Mancha se convierte en un compañero de viaje excepcional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí