Juanjo Mazuecos y Jesús Arenas actúan en Vino & humor
Juanjo Mazuecos y Jesús Arenas actúan en Vino & humor

Los salones del Cigarral del Ángel acogían el pasado martes, 8 de abril, una nueva entrega de las catas comedy,  organizado por el festival Gacha’s Comedy y la Denominación de Origen La Mancha.

Ha sido la primera vez que este evento conocido como Vino & humor ha visitado la ciudad imperial con una fórmula que, no solo entretiene y divierte al público, sino que además transmite y acerca la cultura del vino al público final de una manera amena, ágil y distendida.

El Cigarral del Ángel en un entorno idílico en Toledo
El Cigarral del Ángel en un entorno idílico en Toledo

Como explicaba el humorista, Jesús Arenas, el formato de Vino & humor, que viene siendo ya habitual en el propio festival de humor Gacha’s Comedy de Albacete, surgió desde la “espontaneidad y la chispa” surgida entonces entre el cómico de Villarrobledo y Juanjo Mazuecos, responsable de prensa del Consejo Regulador desde el primer momento. Mientras que la Denominación de Origen La Mancha desgrana los rasgos técnicos más representativos de los vinos catados, el propio humorista manchega “trata de romper la solemnidad del momento, con las típicas preguntas de cuñado”.

Se hicieron dos pases en los salones del Cigarral del Ángel, cedidos por Seguros Soliss
Se hicieron dos pases en los salones del Cigarral del Ángel, cedidos por Seguros Soliss

Contenidos

Vino y humor, genunino ADN manchego

El resultado de todo ello fue un producto final que, como el humor genuinamente manchego, terminó por “enganchar” al público asistente que además se llevó una idea muy certera del potencial de calidad de los vinos con DO La Mancha. Así, se cataron desde un blanco joven Airén hasta sendos tintos de la variedad tempranillo en sus versión joven y crianza.

Evento solidario

Se realizaron dos pases de cata en horario vespertino en un entorno idílico como el Cigarral del Ángel, o orillas del río Tajo con las vistas de la ciudad monumental toledana. Unas instalaciones del Cigarral del Ángel que fueron cedidas por cortesía de Fundación Soliss, colaborador habitual del festival. Por cada persona asistente, se donaron 5 euros al Banco de Alimentos de Toledo en un gesto de cercanía con las familias de mayor vulnerabilidad social.

Como remarcaba Jesús Arenas, con catas como ésta se termina por “cuadrar el círculo, ya que hemos aprendido de vino, hemos reído y además tiene una finalidad social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí