Del 5 al 8 de noviembre en la localidad manchega de Alcázar de San Juan se van a celebrar las denominadas jornadas “Vino y Bautismo Qervantivo” que durante 4 días se suman a la gran fiesta del Día europeo del Vino, que en este año se festeja el próximo domingo 8 de noviembre.

Jornadas vino y bautismo qervantinoDesde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan apuestan por una serie de actividades que pongan en valor dos de los aspectos de mayor importancia en este municipio: el vino y Cervantes.

 

El Consejo Regulador de los vinos de la D.O. La Mancha se suma al Ayuntamiento colaborando en la organización de diversas actividades de cata y divulgación del vino, dirigidas tanto a jóvenes como adultos, todas ellas a realizar en la sede del Consejo Regulador:

  • Mastervid: Taller para jóvenes de 14 a 18 años,
  • Taller de aromas y sabores.
  • Noche de cata comentada y monólogo.
  • Cata maridada.
  • Adivina tu vino.

 

Estas actividades forman parte del completo programa de estas jornadas, en las que bodegas, establecimientos hosteleros, asociaciones culturales, Colegio Oficial de Enólogos de Castilla La Mancha, etc, participan ofreciendo muy diversas propuestas de ocio en relación con el vino y con Cervantes y su obra Don Quijote de La Mancha.

Para descubrir más en profundidad el programa de las jornadas, os dejamos a continuación el tríptico informativo publicado por “Turismo Alcázar de San Juan”.

Jornadas vino y bautismo qervantino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here