cartel feria de los sabores 2016
feriadelossabores.turismoalcazar.es

El Ayuntamiento de la localidad manchega de Alcázar de San Juan, a través de su Concejalía de Turismo y con la colaboración, entre otros, del Consejo Regulador de los vinos de la D.O. La Mancha, ha organizado la décima edición de la feria gastronómica “Feria de los Sabores de la Tierra de Don Quijote“.

Esta décima edición se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo de 2016, manteniéndose como un evento gastronómico y cultural en el que el centro de atención son los productos agroalimentarios y artesanales de la Tierra de Don Quijote. Para ello, la feria contará con dos espacios en el centro de la ciudad. Uno ubicado en la Plaza de España, donde estarán representados todos los productos agroalimentarios de nuestra región (incluido un stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dedicado a los Premios Gran Selección), además de ser zona de actividades y área de descanso. Y el otro en la aledaña Plaza de Santa Quiteria, que albergará los stands de la Zona de Artesanos con diversos talleres para los visitantes.

La Feria de los Sabores, como desde sus orígenes, es un escaparate para los excelentes productos que se elaboran en la comarca manchega, además de una auténtica fiesta para los sentidos. Quesos, miel, embutidos o dulces, son sólo algunos de los numerosos productos que pueden degustarse, y donde el vino es el principal protagonista, todo ello acompañado de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas para ampliar la capacidad de disfrute de los visitantes de este evento.

vistas feria sabores Alcázar
Feria de los sabores en Plaza de España – feriadelossabores.turismoalcazar.es

vistas_feriasabores

Entre las actividades programadas, cabe resaltar un gran número de talleres para niños, adultos y tercera edad, incluyendo talleres en vivo, degustaciones, animaciones, presentación de libro, exposición de pintura, etc. Y gracias a la colaboración de la D.O. La Mancha, se contará con una serie de talleres en relación con el vino:

  • TALLER ADIVINA TU VINO. Jueves, 28 abril. De 18,30 a 20,30 h. C. Cívico Salón 1. (25 adultos)
  • TALLER DE CATA MARIDADA. Viernes, 29 abril. De 18,30 a 20,30 h. C. Cívico Salón 1. (25 adultos)
  • TALLER DE CATA CERVANTINA. Sábado, 30 abril. De 18,30 a 20,30 h. Centro Cívico Salón 1. (25 adultos)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here