Los vinos Dominio de Baco Airén y Laminio Tempranillo ponen el broche de oro a los galardones entregados por el gobierno autonómico.
Con 300.000 personas vinculadas directamente al sector primario, y una previsión de “10.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años”, estos galardones suponen un reconocimiento a la industria agroalimentaria en su trabajo e inversión “para seguir siendo una potencia tanto en calidad como en cantidad”. Fueron las palabras del Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, en la entrega de los XXIX premios de Gran Selección celebrado el pasado 25 de junio en Tomelloso, un municipio que representa la esencia del sector primario según Francisco Martínez-Arroyo, consejero de Agricultura.
Se entregaron los premios en los diferentes productos con la inclusión de la nueva categoría dedicada a la mejor empresa de producción ecológica. Un apoyo a los profesionales del sector agroalimentario castellano-manchego, quienes “le ponen algo más que interés a la viña, al queso, al azafrán o a la miel” y se enfrentan a ”niveles de exigencia y calidad extraordinarios”, según Page.
En los vinos premiados, las bodegas con Denominación de Origen La Mancha rindieron a gran nivel cosechando distinciones de calidad en plata y bronce, destacando especialmente, el Gran selección como vino blanco de calidad diferenciada conseguido por la marca Dominio de Baco Airén, del grupo Dcoop. “Esto demuestra que con la uva airén se pueden conseguir grandes vinos”, subrayó Miguel Casero, representante del grupo cooperativo.
Una sinceridad varietal a la que también respondió el premio Gran Selección para el mejor tinto de las añadas 2017 y 2016, a manos de Bodegas César José Velasco, por su Laminio Tempranillo.
“Para una pequeña bodega como la nuestra, es muy gratificante que te reconozcan en un premio así donde además hay vinos tan buenos en Castilla La Mancha”, expresó, su propietario y responsable, César José Velasco.
[…] la edición anterior, el nivel fue muy bueno cosechando varios galardones de Oro algunas bodegas acogidas a la […]