Dentro de las numerosas y variadas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso para sus Ferias y Fiestas de éste año 2012, me gustaría destacar las actividades propuestas para mañana 26 de agosto, jornada denominada como “Día del Viticultor”.

Para disfrute de todos los viticultores de la localidad manchega, se han programado numerosas actividades para ésta XXVIII edición del día del viticultor.

Organizado por Asaja, en el auditorio municipal López Torres tendrá lugar la Apertura del día del Viticultor y posteriormente una conferencia sobre el sector vitivinícola.

En el centro cultural “Posada de los Portales” tendrá lugar la XLII edición del concurso regional de Catadores. Será a las 10:00 horas de la mañana y está organizado por las áreas de Turismo y Agricultura.

A las 13:00 horas, en el Casino San Fernando tendrá lugar el VI Concurso Gastronómico “PRODUCTOS DE TOMELLOSO”. Platos elaborados cuyo ingrediente principal e indispensable sea el VINO.

Muchas más actividades completarán la jornada, como el Desfile de Reatas, Carros y Mulas, Petanca, Caliche, Ajedrez, Tirada de Pichón, Billar, Ciclismo, etc. Y para cerrar la mañana, comida de clausura y distinción de “Socio de Honor” a un miembro de las Asociación de jóvenes agricultores ASAJA que se haya retirado de las labores agrícolas.

Y ésto solo es una pequeña muestra de todas las actividades que se han programado en relación con nuestro vino de La Mancha, tanto en Tomelloso como en el resto de municipios de nuestra comarca manchega con motivo de Ferias y Fiestas que se celebran en éstas fechas estivales.

Todo el programa de las Ferias y Fiestas de Tomelloso lo podéis conseguir desde AQUÍ.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here