previa certamen literario

La XIII Edición del Concurso de relatos llevará el nombre  de ‘Lorenzo Serrano’ en homenaje póstumo al antiguo gerente del Consejo Regulador

Hasta el 8 de noviembre de 2013, se podrán presentar todos  aquellos trabajos literarios que quieran participar a Concurso literario organizado desde la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

Para la presente edición, el ganador del Primer Premio conseguirá 1.000 euros, siendo 750 € el para el segundo clasificado y tres accésit de 500 €, cada uno.

Deberán ser relatos originales, inéditos y no premiados anteriormente en otro concurso, versando su temática central en torno a la Vid o el Vino de La Mancha. Deberán eso sí, omitirse cualquier referencia a marcas comerciales y nombres de bodega en el desarrollo de los argumentos. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos (en sendos formatos digital y físico, con seis copias de éste último), con una extensión no superior a los diez folios, ni inferior a los cinco, y firmados con un pseudónimo.

Los relatos premiados pasarán a formar parte de los archivos del Consejo Regulador, al que se le cederán todos los derechos de uso y que podrán ser publicados conforme a sus intereses de promoción.

Para más información, los interesados pueden acceder a las Bases, publicadas en la web: http://lamanchawines.com/vino_y_cultura/esp/

Vino y Cultura

Este concurso de relatos, en su XIII Edición, se convoca bienalmente bajo el paraguas de los certámenes de Vino y Cultura que viene organizando la Denominación de Origen La Mancha, desde hace más de veinte años,  en su mecenazgo del Arte, la cultura en sintonía con el interés promocional de los vinos manchegos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here